5 Tips para las personas que odian el networking (generar redes de contacto)


Me enviaron un excelente artículo que habla de consejos prácticos para la gente (como yo) que no somos extrovertidos y desarrollar redes sociales nos cuesta un poco. Les recomiendo leer todo el artículo, sin embargo, les escribo los 5 tips con unos breves comentarios:

  1. Re-enmarque (reestructure el concepto de) el networking:

No es un mal necesario, no es ser rosquero, n oes buscar agradar para recibir un favor. Póngalo como la oportunidad de conocer gente interesante y aprender cosas nuevas. Enmárquelo como quiera, pero dele un aspecto positivo.

  1. Amplié su red

No solo las conferencias y eventos profesionales son fuentes de red de contactos. Muchas veces, dedicándose a actividades lúdicas desarrolla la red que anhela.

  1. Prepárese para hacer networking

¿Cómo nos vamos a volver a contactar? ¿Tengo algo que entregar (tarjeta de presentación) para que tengan mis datos? ¿Cómo recibo o anoto los de las otras personas?

Por otro lado, debe tener preparado que le va a decir a cada persona que conozca. 60 segundos máximo y concéntrese en lo que desea, no de donde viene.

  1. Tenga “rompe hielos” preparados

Tenga preparadas preguntas que le podría hacer a cualquiera. Desde el simple ¿Qué lo trae aquí? Hasta ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

  1. Seguimiento

Es lo más importante del networking. Sin embargo, es a lo que la gente más le huye. Sin seguimiento, todo lo que hizo, por lo que sufrió, muere. Un simple correo, una llamada o un café pueden hacer maravillas. Si quedaron en algo, cúmplalo.

Es un excelente tema para hablar, ya que estamos adportas de nuestra reunión de networking con egresados de taller de 48 Días. Me emociona mucho este evento. Vamos a tener alrededor de 100 personas y cada uno va a tener la oportunidad de conocer y presentarse con una nueva persona cada 2 minutos.

Es el próximo martes 3 de Junio. Carolina ya mando la invitación, estamos esperando las confirmaciones.

Este es el link del artículo, espero que les guste.

http://www.phoenix.edu/forward/careers/2014/04/5-simple-tips-for-people-who-hate-networking.html?channel=socm&provider=linkedin&pvp_campaign=16397_8267_9_95&creative_desc=paid&keyword=li_p_photo_pcc_elevatorpitch&mktg_prog=social

Talleres: Entre semana, empezando el 19 de Mayo. Fin de semana, empezando el 24 de Mayo.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s