Estrategias efectivas para buscar trabajo


Todos buscamos trabajo a través de los portales de empleo. Lo que no nos damos cuenta es de lo poco efectivo que son. Solo el 13% de las ofertas laborales están en los portales (cifras de EEUU, país cibernético, en Colombia debe ser menor).

Esta es una de las razones por las cuales es difícil encontrar trabajo. Es importante que abra el abanico de oportunidades, teniendo múltiples estrategias, que sean efectiva a la hora de buscar.

  1.     Contacto directo: Es la más efectiva. El error consiste en enviarle la hoja de vida a recursos humanos. Esta estrategia funciona cuando le envía su hoja de vida a la persona que sería su próximo jefe. Haga una lista de 40 a 40 empresas, liste el cargo y el nombre del jefe. Envié su hoja de vida y a los 3 días haga seguimiento telefónico
  2.     Red de contactos: el error en esta estrategia es cuando nos volvemos obligantes “le paso mi hoja de vida para que la rote en su empresa”. Esa es la forma más fácil de perder amigos. En esta estrategia es importante aumentar la cantidad de puntos de encuentro (actividades), para poder conocer más gente todos los días. Pregúntese, ¿Cómo estoy conociendo nuevas personas?
  3.     Bolsas de empleo de las Universidades: Son muy efectiva. El secreto está en conocer todas las bolsas de trabajo que tiene la universidad o facultad disponibles para usted. Cuando lo sepa, vaya y visite a la persona que la maneja. Ya que está en la universidad, visite su facultad, al decano y a profesores, hágales saber que está buscando. Estos son consolidado res de información y siempre les llegan con oportunidades.
  4.     Cazatalentos (head-hunters) o temporales: Al tener claras sus 30/40 empresas, debería poder averiguarse que cazatalentos manejan y presentarse a ellos.

 

Recuerde, es hacer las cosas con estrategia. Amplié la forma como busca y pasara rápidamente de tener 1 entrevista al mes a tener 4 a la semana.

PS: Inicio Taller el 31 de Marzo. Conferencia Gratuita “Como buscar trabajo” 9 de Abril. Mas info en www.48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s