Día 6 del reto: Vocación, Carrera y Trabajo


El reto dice:

“Hable con dos personas hoy acerca de lo que entiende por “vocación”, “carrera” y “trabajo”. Vea si puede describirlo en una forma en que les dé nueva esperanza e inspiración.

Libro: Complete la cuenta regresiva del capítulo tres.

Taller: Realice la sesión de Plan de Vida 2.”            

Uno de los grandes errores es la idealización de su “vocación”. Es decir que nos imaginamos que la vida va a ser fácil una vez uno tenga claro su vocación. No hay nada más falso, la vida es dura y lo será siempre, lo que cambia es si la lucha con propósito o no.

Otro gran problema es la falta de claridad sobre lo que es vocación, carrera y trabajo. Yo concibo la vocación como un verbo, algo general a lo que estamos llamados a hacer. Este elemento general tiene muchos caminos para desarrollarse, a eso le llamamos carrera. No es lo que estudiamos, eso ayuda a la carrera.

¿Cómo escoger ese camino (carrera)? Depende de nuestros atributos y competencias, nuestros rasgos de personalidad y, sobretodo, de nuestro valores y pasiones.

Acá es donde la gente la embarra. Cree que solo hay una carrera para lograr su vocación. O escoge la más comercial o la más pública. No escoge una que sea adecuada a sus capacidades.

Piense bien hoy: ¿Qué es vocación? ¿Qué es carrera? ¿Y trabajo? Es solo el ladrillo que utiliza o para construir esa catedral (carrera) o para romper las ventanas.

 

PS: Fechas inicio de taller de “Herramientas y estrategias para encontrar trabajo” Intensivo: 10 de Febrero, Supertintensivo: 1-2 de Marzo. Inscripciones e información: info@48dias.com.co

PS2: Conferencia gratuita “Como encontrar trabajo” Miércoles 12 de febrero más información  en www.48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s