Hoy comienza el reto de los 48 Días


Con nuestro conversatorio de hoy, vamos a llevar el día a día de nuestro reto. No quiere decir que no lo pueda arrancar el día que quiera. Solo enunciamos que hoy empezamos una serie de blogs y conversatorios alrededor de este tema.

¿De qué se trata el reto? Sencillo, son actividades, día a día, enfocadas a encontrar el trabajo que ama. A veces, estamos desanimados o hemos hecho todo lo que creemos que se debe hacer y es bueno recibir una guía que nos día que hacer, paso a paso.

También, en aras de ayudar, es una herramienta gratuita que esperamos ayude a mucha gente en un momento supremamente sensible.

Lo que hoy arranca es una serie de conversatorios que tienen como base esta fecha (miércoles 29 de enero) como día 1. Voy a escribir todos los días algo relacionado con la actividad del día, hasta alcanzar el día 48.

La actividad de hoy es:

“1. ______Revise este calendario. Véase a usted mismo completando todos los pasos. Reconozca que no solo está esperando que el futuro aparezca, usted va a planearlo.

Libro: Lea la introducción del libro “48 Días para amar su trabajo”, firme y coloque la fecha del inicio de este compromiso.

Taller: Ingrese a la red social de 48 Días, www.red48dias.com  Ingrese al taller virtual y revise todos los módulos. Cree o revise su perfil de LinkedIn. Reserve su cupo para las sesiones presenciales del taller.”

El primer día es sencillo, como antes de empezar cualquier debemos tomarnos el tiempo de revisarlo y saber en qué nos estamos metiendo. Como en la vida, el afán lo único que le va a dejar es cansancio. No busque hacer los 48 Días en unos pocos. El cerebro y el espíritu necesitan tiempo para digerir todo lo que ahí se plantea.

Para aquellos que tienen el libro, van a encontrar una agradable introducción, que los ubicara en lo que pueden esperar del libro.

Aquellos inscritos en el taller, ya pueden ingresar, mirar todos los módulos, videos y links. Sin embargo, lo más importante, es que ya pueden hacer parte de nuestra red de 48 Días, donde están todas las personas que han hecho el taller y ellos son la que lo alimentan (por principio, busco participar como si fuera otro más). Ahí podrá compartir, preguntar y conocer más. Entenderá el valor de la palabra sinergia y Networking. Y hablando de Networking, ya debe estar creando su primer perfil de LinkedIn (si no tiene ya uno). No se preocupe, después le enseñaremos a hacerlo mejor.

Mañana seguiremos con el día 2 y así hasta cumplir los 48 días.

Tengo muchos blogs tradicionales ya escritos, sin embargo, quiero dar la oportunidad de hacer este proyecto completo, aunque soy consciente que el próximo semestre (con el resultado de este) haremos cambios significativos. Así es la vida, llena de dinamismo.

PS: el 5 de febrero vamos a hacer nuestra tradicional conferencia de “Como encontrar trabajo”. Mayor información en www.48dias.com.co

 

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s