PREPARESE BIEN EN ENERO PARA UN EXITOSO AÑO LABORAL


En enero tiene una gran oportunidad, que repercutirá en éxito laboral que tenga este año que comienza.

Para que sea efectivo, recomendamos cinco acciones a tomar para encaminarse hacia el trabajo soñado:

  1. Salga de la zona de Confort. Decida y encamínese hacia lo que quiere.

 

Regálese a usted mismo la oportunidad de soñar, busque lo realmente quiere. Usted decide en donde quiere estar, empiece a dar los pasos hacia allá. Construya los peldaños que lo llevarán hacia donde quiere ir.

 

El tiempo igual va a pasar. El 2014 va a pasar. Depende de usted donde quiera estar cuando termine.

 

  1. Desempolve la Hoja de vida y haga que trabaje para usted.

 

Cuando hablamos de desempolvar, hablamos de quitarle información que no le ayuda, ni le colabora. Aléjese de los perfiles profesionales con lugares comunes (trabajo en equipo, líder, responsable, relaciones interpersonales). Enfóquela hacia lo que usted sabe y puede hacer en el trabajo que está buscando.

 

En ese orden de idea, recuerde que una sola hoja de vida es insuficiente. Necesita tener una hoja de vida por oferta que aplica.

 

  1. Descubra nuevas formas de encontrar oportunidades laborales.

 

No se limite solo a buscar por portales de internet, (no deje de buscar allí pero tenga alternativas). Abra su abanico de oportunidades con nuevas estrategias, por ejemplo:

 

  • LinkedIn.com: Esta es la red social de trabajo, si no hace parte de esta red, ingrese ya. Tenga un muy buen perfil, ponga una buena foto, sea específico en lo que busca. Pida recomendaciones a sus contactos.  LinkedIn también sirve para potencializar su red de contactos ya que le permite saber en donde trabajan sus amigos y los amigos de sus amigos.
  • Visite su alma mater: Vaya a la bolsa de trabajo, visite su facultad. Haga saber que está buscando oportunidades que las universidades son focos de información.
  • Red de contactos: en este año usted puede aumentar su red de contactos, decida en que “rosca” quiere meterse y pregunte a otros si conocen gente en ese círculo. Cambie también la forma en que se acerca a sus contactos, deje de pedir que le envíen la hoja de vida. Interésese por ellos, pregunte como les puede ayudar, por reciprocidad ellos le colaborarán.
  • Contacto directo: lo más efectivo que pueda hacer es definir claramente en dónde quiere trabajar, no menos de 30 empresas, defina el cargo que desea, quien será su jefe y hágale llegar su hoja de vida (RRHH no necesita su HV). Después de enviarla verifique que la ha recibido.  De esta manera usted estará en el top de los candidatos por si se necesita reemplazar a alguien a lo largo del año.

 

  1. Cambie su actitud para la entrevista.

 

La entrevista lo decide todo. Sin embargo, por los nervios, queremos mostrarnos interesantes e impresionar, por eso exageramos, nos bloqueamos. Rompa ese ciclo vicioso.

 

Este año no busque ser interesante, es mejor mostrar interés por el entrevistador. Si usted tiene una buena preparación y sabe que es lo que lo hace valioso y puede aportarle a la empresa, no va a tener miedo ni la necesidad de impresionar. Va a tener seguridad y confianza que terminará presentándolo como un muy buen candidato y consiguiéndole el trabajo.  Cuando usted está preparado usted sabe por qué está allí y que tiene a favor que puede ofrecerle al empleador, reduciendo la ansiedad y el miedo.

 

  1. Llénese de Fe.

Si usted no cree que este año va a ser diferente, nadie lo va a creer por usted.

Si usted no confía y no apuesta que el año va a ser el mejor año en términos laborales, que usted va a encontrar el trabajo que quiere, no va a tener la confianza necesaria para convencer a las personas que lo pueden contratar, de que realmente puede hacer el trabajo que necesitan.

Confié, para generar confianza en otros.

Ojo, la fe debe ir acompañada de un plan de acción concreto que ayude a crear el futuro que quiere.

La fe sin acción es la esperanza de los idiotas. Actué, no solo espere.

Son 5 sencillos pasos. Pero, recuerdo, todo arranca desde la decisión. La decisión de que este año va a ser diferente. Esa decisión viene acompañada de la responsabilidad de invertirle lo que tenga que invertir para hacerlo. Está en su responsabilidad el lograrlo.

PS: el 22 de enero tenemos nuestra conferencia de “El poder de las metas”

PS2: El 20 de enero comienza el primer taller del año.

PS3: Baje EL RETO DE LOS 48 DIAS de www.48dias.com.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s