“Tengo 30 años y siento que ya debía haber hecho mucho más”


La crisis de los 30… Todos la vivimos. Pero tengo cada vez más personas con la misma frase. Todas comienzan con “Yo debería haber…” No saben la frustración que veo en sus ojos.

En la universidad soñábamos que íbamos a tocar el cielo a los 30. Los súper exitosos (según los estándares del momento), el mundo era de nosotros, lo único que necesitábamos hacer era seguir el libreto (si se pregunta cual libreto, necesita ir a cualquiera de mis conferencias).

La realidad hoy es otra y eso los fruta. No tienen el cargo que quería, no ganan todo lo que se imaginaban y no tienen la vida que esperaban…

Y por eso, su vida esta gris tirando a negra.

Yo tengo 30 (todavía). Por eso todo mi círculo social está en esa crisis. Y lo único que veo es gente que no se está gozando la vida. No están disfrutando del mejor momento de sus vidas. Por fin tenemos los ingresos (apenas) para hacer las cosas que queríamos, con la juventud suficiente para disfrutarlas al máximo. Pronto cae la avalancha de responsabilidades (si no es que ya cayó), pero igual, es nuestra decisión la actitud que tenemos frente a la vida.

Veo dos cosas fundamentales: Una decisión y un ajuste. Comencemos con el ajuste.

Ajuste sus metas. La inexperiencia de la juventud hace que nos pongamos metas irreales, y lo que es peor, con fallas en términos de relevancia. El hecho que se haya puesto una meta en sus 20’s, no quiere decir que lo tenga que cumplir. Segundo, ¿será que era una buena meta? O por la falta de experiencia se concentró en cosas que realmente no importaban. ¿Cuáles son sus prioridades? Eso es lo que importa hoy en día.

Decisión: Decida, ¿se va a amargar o va a disfrutar? Es así de sencillo. Si no valora lo mucho que tienen hoy y el potencial de felicidad que lo rodea, tranquilo, es tan grande el mundo que otro amargado cabe (eso sí, le voy a pedir que no esté cerca de mi… Para mí la vida es muy corta para amargarme o estar al lado de amargados).

Es así de fácil, solo repita “Tengo 30, mira todo lo que tengo y todo lo que puedo hacer”.

PD: Taller de Herramientas y estrategias para encontrar trabajo iniciando el 7 de octubre. Más info en el tel 2214798 o  www.48dias.com.co

PD2: Estamos en nuestra campaña de apoyo a nuestro nuevo libro “Deje de buscar trabajo y empiece a escoger ofertas” visite el sitio en  http://igg.me/at/buscarVSescoger-

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s