“Si yo fuera” Vs “Cuando yo sea”


La forma como hablamos denota mucho de nosotros mismos. No es de bien o mal hablado, grosero o elegante. Es más de la forma como organizamos nuestras ideas. Nunca se nos olvide que el habla solo es la extensión de nuestra mente.

Un ejemplo claro es “si yo fuera”. Cuantos no hemos oído con esa frase. “Si yo fuera millonario…””Si yo fuera constante…” “Si yo fuera puntual…” “SI YO TUVIERA TRABAJO……”

¿Cambiaría mucho la frase si utilizáramos “cuando yo sea”?

¡Obvio que cambia!!!! Y mucho. Cuando hablamos de “si yo fuera” estamos partiendo de una posición donde nos estamos diciendo de entrada que no lo vamos a lograr, que es un inalcanzable.

Cuando hablamos diciendo “Cuando yo sea” estamos estableciendo una meta y le estamos diciendo a nuestro subconsciente que comience a trabajar en eso. Es un cambio de actitud, es una orden que nos damos, es una perspectiva diferente a como asumimos nuestra vida.

“Cuando yo sea millonario” es muy diferente a “Si yo fuera millonario”. Uno es un sueño, el otro es solo cuestión de tiempo.

“Si yo fuera” implica que no es, ni lo va a ser. “Cuando yo sea” es cuestión de tiempo, pero hay la esperanza, mas, hay FE de que va a hacerlo. Tal vez no hoy, ni mañana, pero la convicción de va a ser.

Resumen: “Cuando yo sea” lo pone en una posición de poder, somos generadores, podemos crear y nos damos cuenta de eso.

Yo puedo ser, porque yo puedo hacer.

PD: Taller de Herramientas y estrategias para encontrar trabajo iniciando el 7 de octubre. Más info en el tel 2214798 o  www.48dias.com.co

PD2: Estamos en nuestra campaña de apoyo a nuestro nuevo libro “Deje de buscar trabajo y empiece a escoger ofertas” visite el sitio en  http://igg.me/at/buscarVSescoger-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s