Siempre podemos mejorar! Por Carolina Hernandez


Inspirada en el escrito de Rafael Lara, Carolina me envió este escrito. Me gusto mucho y lo comparto con ustedes:

Hace dos años mi vida era totalmente diferente! Hace dos años me encontraba en un trabajo común donde el común de las personas hace lo que le toca hacer con el menor esfuerzo y donde se revisa el reloj con frecuencia para salir a las 5:00 pm corriendo. Ni un minuto más,  por favor!!!!  Conclusión: no había mucha motivación en lo que hacía porque sencillamente no era el trabajo que me apasionaba!

Por una circunstancia pasajera renuncié a mi trabajo en noviembre de 2011 y aunque no fue una decisión pensada metódicamente, hoy sé que fue la mejor decisión! Gracias a Dios y por casualidades de la vida, ya alguien me había comentado de 48 días y, a pesar de que mi situación económica no era la mejor, decidí invertir en mí parte de la liquidación: decidí apostarle a descubrir aquello que me hacía falta para tomar la decisión correcta, hacer algo diferente y cambiar mi vida profesional y, entonces, inicié mi curso de 48 días.

Fueron días intensos donde aprendí tips importantes en la búsqueda de trabajo, donde aprendí que la actitud es lo más importante, pero sobre todo donde puse en DUDA todo mi proyecto de vida. Al final del curso no sabía donde estaba ni en qué había avanzado porque aún no había descifrado qué quería hacer ni qué era lo que me gustaba pero se sembró en mi la semilla de pensar con cabeza fría hacia donde quería ir y cuál era mi pasión. De todas formas ya tenía la mejor herramienta: mi futuro profesional estaba en mis manos y solo en mis manos.

Mi proceso de encontrar trabajo fue lento pero seguro. Empecé a aplicar a trabajos solo cuando ya había despejado mis dudas y, afortunadamente, sólo apliqué a dos oportunidades laborales: apliqué a las que realmente se dibujaban como mi trabajo soñado. El proceso de selección fue larguísimo porque habían muchos candidatos e hicieron un montón de rondas y pruebas de selección. Sin embargo, luego de que me contrataron me comentaron que su decisión de selección había sido por la actitud arrolladora y enérgica con la que me había presentado en cada etapa y con la que había contestado cada pregunta! Gracias 48 días, sin ustedes nunca hubiera entrado dispuesta a convencer de esa forma!!!

Hoy, luego de dos años, mi proceso profesional no se quedó ahí! Tuve la oportunidad de hacer otros cursos de crecimiento personal y financiero que me ayudaron mucho. Hoy, trabajo en lo que me gusta pero también tengo un negocio espectacular que me deja un buen margen de tranquilidad financiera! Hoy, participo en carreras atléticas y empecé a entrenarme para correr mi primer maratón. Hoy, trabajo con energía y con la satisfacción de tomar mis propias decisiones y también tengo tiempo para mi familia y mis hijos. Hoy, pienso que mi vida no tiene límites y que todo lo que se desee se puede lograr tomando acción y empezando a actuar desde hoy.

Por todo esto tomé la decisión de compartir con ustedes esta parte de mi vida y de mi felicidad y, mientras escribía, me di cuenta de que no sé de donde saco tiempo para hacer tantas cosas!!! Solo sé que las hago porque hay un común denominador en todas ellas: me gustan mucho y me siento feliz!

Carolina Hernández

PD: Conferencia Gratuita “Como encontrar trabajo” 11 de septiembre, dos horarios. Más info en el tel 2214798 o  www.48dias.com.co

PD2: Estamos en nuestra campaña de apoyo a nuestro nuevo libro “Deje de buscar trabajo y empiece a escoger ofertas” visite el sitio en  http://igg.me/at/buscarVSescoger-

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s