Es un reto estar bien de la cabeza mientras se busca trabajo


Es complicado. Cuando más cuerdo deberíamos estar, es cuando nuestra moral sufre más. Cada día que pasa es una tortura. Comenzamos a dudar de nuestras capacidades y al ser más el tiempo cesante, más negro vemos el futuro.

Por eso, necesitamos hacer esfuerzos extras para estar bien con nosotros mismos.

1) Haga ejercicio: Como saben, soy el fanático No. 1 de hacer ejercicio, sobre todo cuando se está buscando trabajo. Soy fan porque me sirvió a mí. El ejercicio le descansa mentalmente, le da endorfinas, se ve mejor y le da un sentimiento de logro personal.

2) Lea y vea cosas que le alimenten el alma. Si lo único que vemos y leemos son cosas negativas, ¿Cómo esperamos tener esperanza cuando hay tanta maldad? Llénese de mensajes positivos. Busque espacios que le aporten. Espero que este blog sea uno de ellos.

3) Júntese con gente que le aporte. Aléjese de esas personas que le roban energía. Necesita todo el positivismo posible, lo último que quiere es personas que le traen negativismo, usted ya tiene bastante.

4) Actividades con amigos. Aproveche el tiempo libre para reencontrarse y darse cuenta de las alegrías de la vida. Comparta y sea feliz, vida tiene, lo único que no tiene es trabajo.

5) Polo a tierra. Ya sea su pareja, su familia o un buen amigo, siempre necesitamos aquella persona que está ahí incondicionalmente y es un apoyo ante todo. Cuando llegue destrozada, esta persona le ayudara a ver la luz al final del túnel.

Recuerde, en una entrevista, la actitud es lo que más importa. Con la actitud que llegue a la entrevista es su responsabilidad, por encima de todas las circunstancias y sufrimientos de la vida.

PD: Están abiertas las inscripciones de nuestro taller de herramientas y estrategias para encontrar trabajo del Septiembre 2. Hay 1 cupo. Más info en el tel 2214798 o  www.48dias.com.co

 

PD2: Estamos en nuestra campaña de apoyo a nuestro nuevo libro “Deje de buscar trabajo y empiece a escoger ofertas” visite el sitio en  http://igg.me/at/buscarVSescoger-trabajo/x/1159874

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s