Sabidura de Will Smith (2da Parte)


Son varios puntos que toca Will Smith. Estos me parecieron las más importantes:

  • Hacemos la vida más difícil de lo que es ¿Por qué nos complicamos?

¿Por qué nos complicamos? Al ver la vida difícil, lo único que hacemos es llenarnos de razones para no actuar. Nos desmotivamos y así enfrentamos la vida

  • Habilidad vs. Talento: Habilidad viene de trabajar y trabajar. ¿Cuánto está invirtiendo en desarrollar sus habilidades?

Siempre, la perseverancia, el invertir en esfuerzo, es lo que realmente nos hace grandes. No es con lo que nacemos, es lo que hacemos con lo que nacemos.

  • Uno no construye un muro, uno pone ladrillos, uno a uno, hasta que esta el muro.

Toda catedral inicia con un ladrillo. No nos damos cuenta que con nuestras acciones, por pequeñas que sean, tenemos la oportunidad de crear algo grande.

  • Delgada línea roja entre el “realista” y la mediocridad.

La gente coge la excusa del “realismo” para no hacer las cosas. Ese “realismo” nos lleva a la inacción, lo cual nos lleva a la mediocridad.

  • Poder que tiene el tomar una decisión.

Usted es una persona poderosa, solo y solo si, usted toma la decisión de serlo. Las decisiones nos dan fuerza, nos dan acción. No es fácil, las decisiones vienen con su hermana gemela e inseparable: la responsabilidad.

  • El miedo al miedo motiva

Le entendí que el quedarse sentado en el miedo, quieto por temor, le asusta. Por ende, siempre está actuando, por miedo a tener miedo de actuar.

Ps: Las inscripciones están abiertas del taller de Estrategias para Encontrar Trabajo que inicia el 12 de agosto. Quedan pocos cupos. Mayor información en www.48dias.com.co o 2214798.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s