Subiendo la cuesta… 2450 metros de aprendizaje.


Este es un escrito de un egresado y miembro del programa de coaching. Su nombre es Rafael Lara y se los comparto:

Cuando llegue a la cumbre, prometí solemnemente que no volvería a subir a Monserrate y lo he cumplido por otras cinco veces!

Cuando Cesar nos dijo que había que estar a las 6 y 30 AM para subir a Monserrate, en mi mente cruzaron mil ideas, que era terriblemente temprano (soy pésimo para madrugar), que hacía más de 25 años no subía, que era una hartera…que y que  y mas lamentos. Pero luego pensé si me metí en esto es para aprender y lo voy a lograr.

No sé cómo, pero el día indicado estaba allí a las 6 y 17 AM,  y como fui el primer nerd en llegar, me acordé que había desayunado un poquito y en prevención me tomé un juguito, pues quien sabe si sentiría hambre por el camino.

Luego llegaron los demás y comenzamos, zuas! Me mandé a conquistar el mundo y sus montañas, tengo un paso normalmente grande y pensé que podría alcanzar a alguien que tiene un magnifico estado físico… y cumplir la meta con honores. Pues fue el oso más grande de mi vida… ya a los 500 mts. ya estaba cansado y dañándole el ritmo a ella, que de sobra me superaba.

No hubo nada más que hacer sino con humildad pedirle que me dejara y seguir a mi lento paso, poco a poco. Luego encontré mis mejores amigas, que son las vallas que indican cuantos metros has recorrido y tomar cada una como un pequeño triunfo, son nueve en total.

No fue fácil, el juguito de la entrada, comenzó a hacer su efecto y me empezó a darme la pálida… a propósito NUNCA me había dado la pálida, porque NUNCA había hecho ejercicio y mi corazón empezaba a salirse de mi camiseta y perdí la respiración. Tuve que parar muchas veces y sorprendentemente aprender a mirar el paisaje tan bello que me rodeaba.

Además es humillante ver cómo unos viejitos te pasan corriendo y unos que no tienen cara de ser deportistas, de pronto te dejan en la mitad de la vía. También están los gomosos con unas super pintas y tú con tu simple camiseta y tu jean. Realmente allí se ve de todo y el lunes de fiesta sale a brillar todo nuestro tricolor y folclor patrio.

En esas pensé en que cosa me había metido, mis temores afloraron y mis piernas se aflojaron, pero tenía que llegar, y comencé a pensar en mi propio ritmo, en alcanzar la meta, había otros que estaban atrás y cada escalón era uno menos para alcanzar.

Cuando alcancé por fin la cima, pensé que nunca más de manera cuerda volvería. Pero a los ocho dias tenía una entrevista y me acordé que Cesar nos dijo que deberíamos hacer deporte para vernos lozanos y volví a subir. Cada experiencia ha sido diferente, cada vez es menos difícil y en cada momento hay alguien amable que te da apoyo… así que próximamente subiré por sexta vez

Rafael Lara Mayorga

Junio 21 de 2013

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Subiendo la cuesta… 2450 metros de aprendizaje.

  1. Harold Steve Pimiento Montoya dijo:

    Que bonito..

    Saludos,

    Harold Steve Pimiento Montoya
    +57 (314) 425-7408

    Enviado desde mi iPhone5

Responder

