Enojo es un hábito


Todo lo que hacemos en nuestra vida es un hábito.

Seth Godin hablo hace poco de esto en un blog. Toda nuestra vida es un cumulo de decisiones.

Explico son suma sencillez que las emociones son hábitos. La felicidad, la tristeza, la soledad y la depresión son hábitos. Los hábitos nacen de nuestras decisiones.

Esta el ejemplo conocido del experimento que hicieron donde pusieron a un grupo de gente a sonreír frente al espejo durante 5 minutos antes de salir. Solo sonreír, sin necesidad de recordar nada bueno, solo sonreír. Resulto que esa gente término sonriendo más en su día a día. No solo eso, sino que por ello se sintió más feliz en su ambiente, aunque nada adicional había cambiado.

Las emociones son hábitos, porque podemos decidir y acostumbrarnos a modos de responder.

Si nosotros identificamos como reaccionamos ante disparadores. Si yo sé que me enojo y me cierro cada vez que mi pareja que cuestiona, puedo conscientemente decidir tomar acciones preventivas para no reaccionar mal. La próxima vez voy a salir de mi enojo y concentrarme en entender porque piensa ella así.

¿Muy altruista e iluso? Bueno, entonces la próxima vez simplemente le voy a pedir 5 minutos y salgo de la habitación a respirar, para llegar con la cabeza fría a hablar del tema.

Muchas personas en el taller responden que su debilidad es el malgenio. Lo que no entienden es que ser malgeniado es una decisión. Es como han decidido ver el mundo.

Nota personal: Estoy viviendo una situación personal complicada. Gracias a esta visión, he decidido ser feliz y aprovechar al máximo la vida.

Si ha servido para mí, ¿por qué no lo va a hacer para usted?

Este es el link del blog de Seth Godin: http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2013/06/angry-is-a-habit.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+typepad%2Fsethsmainblog+%28Seth%27s+Blog%29

PD: Hoy, miércoles 10 de julio tenemos nuestra conferencia gratuita “Como encontrar trabajo”. Tenemos 2 horarios: 4:30pm y 6:30pm. www.48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Enojo es un hábito

  1. Harold Steve Pimiento Montoya dijo:

    César,

    Que le paso?

    Como le puedo apoyar?

    Saludos,

    Harold Steve Pimiento Montoya
    +57 (314) 425-7408

    Enviado desde mi iPhone5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s