Como nació 48 Días Colombia


La historia de cómo inicio 48 Días tiene sus raíces en sus egresados.

Después de chocarme buscando trabajo un buen amigo me presto el libro de 48 Días. Me encanto y al mes estaba trabajando. Al mismo tiempo, a mediados del 2009, en mi facultad del Externado tuve la oportunidad de capacitar a egresados en como buscar trabajo. Yo empecé a capacitar basándome en el libro. Tuve un grupo interesante, donde rescato en especial 2 persona: Consuelo Chaparro y Paula Contreras.

Ellas me impulsaron a hacer un taller estructurado, ya que venía leyendo el libro con la gente y viendo problemas puntuales.

Así comenzamos, estructuramos 3 módulos para 3 sábados en la mañana. Fue un éxito y en ese grupo hubo personas excepcionales que lograron excelentes resultados.

Nos quisimos llamar Vía Avanti (camino a adelante).

Lamentablemente, víctimas de nuestro propio éxito, Paula y Consuelo empezaron a trabajar, decidiendo yo seguir con el proyecto, sabiendo que siempre puedo contar con ellas.

Fue en ese momento que me contacte con Dan Miller (creador de 48 Días) y le propuse hacer 48 Días Colombia. Le gustó la idea y pusimos de meta empezar en enero del 2010.

Así fue, empecé con un taller a una persona, después de dar talleres a 20 personas en el Externado. El segundo taller fue de 2 personas y así fui iniciando. Los talleres los daba el sábado por la mañana (yo estaba trabajando tiempo completo en una empresa durante ese tiempo).

Así empezamos, yo soy una muestra más de la filosofía de 48 Días, que cuando uno tiene claridad en el camino y perseverancia en las acciones, TARDE o temprano las cosas suceden.

Gracias a Paula y a Consuelo. Ellas me movieron a iniciar lo que tenemos hoy.

PD: El taller que empezaba el 24 de junio se ha aplazado para empezar el 2 de Julio. Si está interesada en participar, escriba a info@48dias.com.co o llámenos al 2214798. www.48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s