Historias de éxito de 48 Días


A través de estos 3 años y medio hemos tenido muchas historias de éxito. Voy a compartir 3 (lo voy a hacer sin nombre propio, pues no he pedido permiso y no quiero violar la intimidad de las personas)

1. El caso más extremo que he visto fue una persona que llevaba más de 10 años buscando trabajo. Llego a nosotros y de entrada percibí un fuerte auto flagelo y una autoestima en el piso. Durante el taller tuvimos momentos intensos, nunca olvidare las lágrimas que derramo cuando hicimos la revisión personalizada de la hoja de vida y en el simulacro de entrevista.

Viendo el video del simulacro decía: “Con razón, esa no soy yo. La que está en ese video nunca la contrataría, ella no soy yo.”

Al reconocerse todo lo bueno que tenía, definió lo que quería hacer. Se lo comunicó a amigos y con la suerte que uno sabía de una vacante para la cual era perfecta.

Menos de un mes después del taller, ya estaba trabajando. La espera de más de 10 años para encontrar trabajo había terminado.

2. Es difícil regresar al país después de hacer una maestría. Llega uno perdido y con la necesidad de justificar monetariamente el esfuerzo hecho.

Es peor cuando uno regresa sin título. Esta persona había peleado con su directora de tesis y había decidido retirarse de la maestría. Sobra decir que los ánimos estaban en el piso.

Iniciamos el coaching y ella comenzó a animarse. Se concentró en sus fortalezas y empezamos a descubrir todo lo valiosos que había hecho. Consiguió un trabajo temporal para generar confianza en ella, que si podía trabajar. No logro trabajar allí 1 mes. Ya tenía 3 ofertas de trabajo, una fuera del país.

Ella escogió una oportunidad local y esta dichosa. Fue 3 veces más su aspiración salarial, trabaja ejecutando sus fortalezas a diario y realmente tiene pasión por lo que hace.

Hoy la veo e irradia felicidad.

3. El llego de España con su esposa. Llevaban muy poco de casados y necesitaba empezar a trabajar. Después de un año buscando, ya estaba desesperado. No poder proveer para su esposa lo estaba afectando mucho, al punto de estar en peligro la relación.

Consiguió plata prestada de un familiar e hizo el taller. Salió animado a buscar. Muy animado, del tipo que uno le da miedo que se estrellen duro contra el mundo. Pues no paso, a los pocos días me llama porque tenía un problema: tenía 3 ofertas y no sabía cuál escoger…

Resulta que cambiando la forma como hacia las cosas, las oportunidades que estaban dormidas en sus pies salieron a flote. Hoy trabaja feliz, proveyendo con seguridad a su hogar.

PS: El 24 iniciamos nuevo taller de herramientas y estrategias para encontrar trabajo. Quedan 3 cupos, para más información 2214798 o info@48dias.com.co   www.48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s