Tengo miedo de aceptar un trabajo


Hace poco una seguidora me escribió que tenía miedo de aceptar un trabajo. Es un trabajo en un sector diferente a su experiencia.

Tenía miedo de no dar la talla con el nuevo trabajo. Igualmente, tenía miedo de alejarse del trabajo que le gusta (como siempre le ha pasado con los otros trabajos).

El miedo a no dar la talla depende totalmente de uno. Claro, todos tenemos una curva de aprendizaje y es normal que el principio sea difícil. Pero es eso, no más que un reto y está en uno decidir si lo acepta o no. Si es lo suficiente resiliente para superar el principio duro y mostrar que realmente tiene la madera.

El temor de alejarse de lo que le gusta es más difícil. Ella dice que le gusta, pero no le entusiasma y me temo (estoy asumiendo, no conozco el caso a profundidad) que tiene el trabajo que le gusta idealizado. ¿Cómo sabe que este trabajo no es la que la mata? ¿Cómo sabemos hasta no probar? Ella puede estar sufriendo de idealización, donde está buscando el trabajo perfecto, el cual no existe.

Mucho del trabajo ideal depende de la actitud que uno le imprima al mismo. Hay cosas fundamentales en los que no tenemos influencia, pero los detalles, que hacen de la vida lo que es, dependen de nosotros y de la forma como los vemos.

En muchos casos recomiendo, más allá de BUSCAR su trabajo ideal, es transformar su trabajo en el ideal.

Más allá de estos dos miedos, hay algo que pesa más. ¿Qué tanta necesidad de ingreso tiene? Si esta con “hambre” (como decimos coloquialmente), el tema cambia. Debería aceptar.

Pero ningún trabajo es una camisa de fuerza, nadie dice que al aceptar este nuevo trabajo no vaya a seguir buscando. Calma el hambre y ya puede buscar tranquila.

Espero que el caso de nuestra amiga le sirva a usted.

PS: Tenemos nuestro taller de Herramientas y estrategias para encontrar trabajo la semana del 17 al 21 de junio. El superintensivo es el fin de semana del 29-30 de junio. Quedan pocos cupos, si esta interesad@ llámenos al 2214798 o escribanos a info@48dias.com.co www.48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s