5 errores más comunes al hacer la hoja de vida


A veces es necesario tener un listado sencillo para tener en cuenta al realizar algo importante. Si está buscando trabajo, tenga en cuenta en no cometer estos 5 errores:

  1. Hoja de vida Muy larga

Una hoja de vida no debe ser de más de 2 páginas. Yo sé que quiere decir mucho, pero la hoja de vida debe ser minimalista. Menos es más. Sea específico en lo que quiere decir.

  1. Ser muy generalista – No ser claro con las competencias

Le apuesto que en su perfil profesional tiene palabras como: honesto, responsable, dedicado a hacer el mejor trabajo posible, trabajo en equipo, etc. Si todos dicen lo mismo, ¿Por qué lo voy a escoger a usted? Aquí hay una gran oportunidad, aprovéchela. Sea especifica en lo que escribe, muéstreme sus competencias de forma clara.

  1. Solo tener una hoja de vida – Creer que todo el mundo necesita lo mismo

Cada empresa tiene necesidades diferentes. Usted tiene muchas competencias por mostrar. Se especificó y estratégico al mostrar sus competencias.

  1. Contener información innecesaria

La hoja de vida lo que busca es incitar al lector a que nos llame a entrevista. Sin embargo, a veces, ponemos información que desestimula y desinfla nuestra hoja de vida. No necesito saber el motivo de su retiro. No necesito muchos detalles personales, etc., etc., etc.

  1. Mala presentación u ortografía

Todo entra por los ojos y me estoy llevando una percepción de su trabajo. Si lo primero que me encuentro es con errores en su presentación ¿Qué puedo esperar de su trabajo? Pídale a alguien que sea estricto con la ortografía y la redacción que le revise la hoja de vida.

Espero que mostrando estos 5 errores pueda realizar una mejor hoja de vida. Si desea más orientación baje nuestra guía gratuita para hacer la hoja de vida en www.48dias.com.co

PD: Hemos tenido muchos inscritos para nuestra charla del 8 de mayo, por ende, hemos abierto varios horarios. Estamos llamando uno a uno a confirmar su horario. Si no le hemos llamado, llámenos al 2214798. Si no se ha inscrito y quiere asistir a nuestra conferencia gratuita de “Como Encontrar Trabajo” tenemos una nueva fecha: 14 de mayo. Más información en www.48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 5 errores más comunes al hacer la hoja de vida

  1. Caterine dijo:

    Buenas Noches! Estoy elaborando de nuevo mi hoja de vida y tengo una duda, ¿Con relación a las normas y ICONTEC y el formato que tienes es valido, para la presentación de la hoja de vida?

  2. Los felicito por estos escritos, son realmente muy importantes de tener presente al momento de presentar una hoja de vida, muchas gracias por hacernos ver eso errores para no cometerlos
    william sanmiguel
    grupo inmobiliario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s