Reflexiones sobre las diferencias entre ricos y pobres


En el taller hablamos sobre las diferencias entre ricos y pobres. Es más, yo ya escribí un blog sobre el tema (https://48diascolombia.wordpress.com/2011/02/25/pobres-vs-ricos/). Sin embargo, oyendo un podcast de Dan Miller hoy, me puso a pensar y les comparto un poco de lo que escuche y mis pensamientos.

“Ricos tienen mentalidad de hacer. Pobres tienen mentalidad de lotería”

Decía Dan que el pobre ve la riqueza como fruto dela chance. Que el rico es porque tuvo suerte, sin apreciar el trabajo duro que lleva llegar a esa posición. Grave error, quita una fuerte motivación para hacer. El rico sabe que si se pone en acción, tarde o temprano, tendrá lo que desea.

“Ricos trabajan en sus pasiones. Pobres en trabajos que odian sólo por la plata”

Esto si me lo han oído mucho. El pobre cree que el único fruto del trabajo es el dinero. El rico sabe que de sus pasiones puede generar el trabajo más valioso, por ende, mejor remunerado.

“Ricos creen que la riqueza está en el ser. Pobres en el tener”

Nuestra riqueza depende de lo que somos en el día a día, de lo que tenemos. Una cifra en el banco puede cambiar de un día a otro. La pertenecías se pueden perder por arte de magia (o naturaleza). Pero siempre seremos los mismos, determinando de qué lado estaremos. Hay muchas personas que han heredado fortunas que no pueden estar más pobres. Otros, iniciaron sin un centavo y son de las personas más ricas del planeta.

“Pobres creen que la riqueza la garantiza la educación superior. Los ricos saben que la riqueza depende de lo que se haga con la educación”

Esta es difícil, sobretodo porque así nos han criado. Creemos que entre más títulos tengamos, mayor seguridad vamos a tener de conseguir cargos mejor pagos. Lamentablemente, no hay suficientes cargos para todas las personas que están estudiando. Muchos abran pagado, pero no habrán conseguido.

 

Espero que les haya gustado. Los invito a comentarlas, a favor o en contra, o si tienen otras que podamos compartir. Gracias.

 

PD: El próximo miércoles 10 a las 6:30 vamos a tener nuestra conferencia gratuita “Como encontrar trabajo” si no la ha visto, l@ invitamos. Si la conoce, compártala con algún amig@. http://www.48dias.com.co.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s