Su cliente no es necesariamente su usuario


Cuando usted construye su emprendimiento ¿en quién está pensando, en su cliente o en su usuario?

En muchas transacciones el usuario es el mismo cliente. En el supermercado, el que paga es el mismo consumidor. Sin embargo, hay muchos casos donde el usuario es diferente al cliente.

Yo defino al cliente como la persona que paga. El usuario, como su nombre lo indica, es la persona que usufructúa el servicio.

Póngase a pensar, en un colegio, ¿Quién es cliente y quien es el usuario?

Los clientes son los padres, los usuarios son los niños. ¿Quién toma la decisión? ¿Quién da lasa referencias? ¿Quién valida el servicio?

Cuando encontramos la diferencia entre cliente y usuario podemos construir nuestro emprendimiento pensando en los dos, generando espacios de interacción y valor agregado para los dos.

Lo importante es entender esa diferencia, para actuar en ella.

PD: HOY Conferencia Gratuita “Emprendimiento: como realizar sus sueños”. Cra. 14 No 77ª – 61. 6:30pm. Más información e inscripciones: www.48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s