“No me llaman!!!!!”


Lo oigo una y otra vez… La gente se frustra porque aplica, aplica y aplica y no pasa nada. Esta es una de las razones por las cuales se genera ansiedad en la entrevista: cuando usted tiene una sola entrevista al mes, se la está jugando toda. Personalmente, es mucha presión.

He encontrado 3 razones fundamentales por las cuales la gente no consigue entrevistas: Hoja de vida poco impactante, mala estrategia, desenfoque en la búsqueda.

  1. Hoja de vida poco impactante:

Es claro, con una hoja de vida que no sea llamativa, no me voy a interesar en llamarla a entrevista. Puede ser porque sea muy larga, muy generalista o muy pesada. Lo más común, no me expresa claramente las razones por las cuales debería llamarla a entrevista. Lo que yo llamo en el taller “falta de carne”. Si escribe mucho, está diluyendo esa carne en grasa, dejando una sensación de pesadez que simplemente no atrae.

  1. Mala estrategia:

Si me la paso todos los días aplicando solo por portales de empleo en internet, va a generar un nivel de frustración muy alto. Hay muchas formas de buscar entrevistas, mucho más efectivas también. El tema es que nos concentramos en los portales porque es lo más popular y lo más sencillo. Eso no quiere decir que sea lo mejor.

  1. Desenfoque en la búsqueda

No me canso de repetirlo “Si no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve”. La invitación que hacemos en 48 Días es clara, enfoque su búsqueda. Los recursos que tenemos son limitados, por ende, debemos concentrar nuestra energía en lo que queremos y sabemos que tenemos oportunidad. Si le apuntamos a todo, no le vamos a dar a nada.

 

Si usted está en esta situación, no se desespere. No es lo que usted estudio, no es la falta de experiencia. No es nada de eso. Es simplemente que no sabe buscar trabajo. Es normal, nadie nos enseñó.

PD: Pronto estaremos actualizando nuestro calendario con todos los talleres que tenemos para este año y nuestras conferencias. www.48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s