De la actitud depende todo


En este momento estoy iniciando un nuevo semestre ensenando Herramientas y estrategias para encontrar trabajo. Hago una confesión personal, siempre había sufrido con mis clases. Yo tenía la preconcepción (creencia) que todos los estudiantes estaban ahí solo por nota y que realmente no querían aprender nada nuevo.

Como es obvio, mi actitud y disposición hacia el grupo nunca fue la mejor.

Hoy estoy yendo con una actitud muy diferente. Las personas quieren aprender. Los estudiantes están dispuestos a participar y generar conocimiento.

¿Me estoy diciendo mentiras? NO. De antemano, sin haber comenzado la clase puedo decirles con toda seguridad que NO. La diferencia es que voy a llegar con buena actitud y voy a permitir que aquellos que tengan esta buena disposición sean el centro de mi atención.

Yo decidí en que me voy a enfocar. De 20 puede que 15 no quieran más que pasar el curso, para mí esos 5 son oro. Inclusive, puede ser que al final sean 15 los que terminen participando y solo 5 se pierdan.

Voy a dejar de concentrarme en aquellos que me hacen pensar cosas como “¿para qué me esfuerzo si a ellos no les importa?”.

Es muy cierto, el mundo siempre es como uno lo ve.

PD: Estamos comenzando pronto nuestro nuevo horario SUPER-INTENSIVO, para quienes quieran recibir todas las herramientas y estrategias para encontrar trabajo en un solo fin de semana. Revise nuestros horarios en www.48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s