De la actitud depende todo


En este momento estoy iniciando un nuevo semestre ensenando Herramientas y estrategias para encontrar trabajo. Hago una confesión personal, siempre había sufrido con mis clases. Yo tenía la preconcepción (creencia) que todos los estudiantes estaban ahí solo por nota y que realmente no querían aprender nada nuevo.

Como es obvio, mi actitud y disposición hacia el grupo nunca fue la mejor.

Hoy estoy yendo con una actitud muy diferente. Las personas quieren aprender. Los estudiantes están dispuestos a participar y generar conocimiento.

¿Me estoy diciendo mentiras? NO. De antemano, sin haber comenzado la clase puedo decirles con toda seguridad que NO. La diferencia es que voy a llegar con buena actitud y voy a permitir que aquellos que tengan esta buena disposición sean el centro de mi atención.

Yo decidí en que me voy a enfocar. De 20 puede que 15 no quieran más que pasar el curso, para mí esos 5 son oro. Inclusive, puede ser que al final sean 15 los que terminen participando y solo 5 se pierdan.

Voy a dejar de concentrarme en aquellos que me hacen pensar cosas como “¿para qué me esfuerzo si a ellos no les importa?”.

Es muy cierto, el mundo siempre es como uno lo ve.

PD: Estamos comenzando pronto nuestro nuevo horario SUPER-INTENSIVO, para quienes quieran recibir todas las herramientas y estrategias para encontrar trabajo en un solo fin de semana. Revise nuestros horarios en www.48dias.com.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s