Salud vs trabajo


Vemos mucha gente que se enferma por cusa del trabajo. Ya sea por estrés, desorden o abandono, terminamos sufriendo consecuencias graves por no tomar sencillas precauciones.

“Pero con que tiempo, ¿no ve que estoy trabajando?” es la excusa más común, pero no nos damos cuenta que perdemos mucho más tiempo y productividad (o cosas peores) por no darle la importancia que necesita la salud. ¿Rendimos igual enfermos? ¿Cuántas incapacidades sufrimos? ¿Quién nos va a reembolsar la incapacidad de funcionar normalmente o un problema del estómago o corazón?

¿A que le debemos dar importancia? Sencillo, en términos de salud física: alimentación, ejercicio y chequeo (básico para comenzar).

Alimentación es todo lo que comemos y cuando lo comemos. Una hamburguesa es sencilla y rápida, lo mismo que comer ponqués y paqueticos todo el día. La comida es la gasolina que le ingresa al cuerpo, en la misma medida que sea de calidad, el cuerpo responderá con la misma calidad. Por otro lado, respete sus horarios de comida “Estuve tan ocupada hoy que no tuve tiempo de almorzar (no ve que soy muy importante y fundamental)”. Nunca hay excusa para no almorzar, si usted no se respeta, ni a su cuerpo ¿Qué va a respetar?

El ejercicio es fundamental “¿pero con que tiempo?”. Siempre hay tiempo. Hacer ejercicio puede ser tan sencillo como caminar 30 minutos al día. No vale la caminada a trasmilenio o entre oficinas. Encuentre algo que le llame la atención y le dé ganas de hacer. Se dará cuenta de los fabulosos cambios que comienza a haber en su vida (no solo se verá mejor, sino se sentirá mejor y tendrá más energía + tendrá mayor claridad mental).

Chequeo médico es fundamental. 1 vez al año donde el medico general y el oftalmólogo, 2 veces al odontólogo. Nunca hay tiempo,  entonces ¿cuándo este hospitalizado si tendrá tiempo?

No menosprecie una de las cosas más importantes que tenemos. Puede tenerlo todo, pero sin salud, no va a poder disfrutar anda.

PD: Hoy (6:30pm) tenemos nuestra charla “PODER DE LAS METAS” Más información en www.48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s