La razón de nuestro desempleo


Es un tema sensible, espero que me excuse, es mi opinión personal.

Toco este tema porque tenemos un fenómeno en el mercado laboral colombiano:

Tenemos un desempleo alto. Sin embargo, las empresas colombianas se están quejando de la escasez de buenos candidatos. ¿Cómo se explica esto?

Sencillo, cuando tenemos personas que no conocen sus reales fortalezas y no tienen un valor agregado identificado que vender, caen en lugares comunes. Esto crea un mar de candidatos que no convencen. Porque realmente no se ve lo grande, lo bueno, lo contratable en ellos.

Por el otro lado, tenemos personas que salen a buscar  trabajo sin un claro objetivo másallá de poder pagar sus obligaciones diaria, motivados más por la billetera que por sus propias pasiones. A la hora de mostrar interés por el puesto se genera un gran vacío, ya que la falta de pasión e interés genera desconfianza a la hora de contratar.

A la hora de contratar, lo último que quiero ver es a una persona que me diga que puede hacer de todo. Que por favor le dé una oportunidad en lo que sea. NO NECESITO PERSONAS DISPUESTAS A HACER CUALQUIER COSA. Necesito personas que quieran tanto hacer algo, que lo van a hacer a la perfección.

La razón primordial es la forma como buscamos trabajo, como nos mercadeamos. Nuestra forma de buscar trabajo actual está ignorando una de las claves de las reglas de oferta y demanda: Esta se equilibra cuando existe una excelente comunicación, perfecta entrega de información.

Cuándo usted sale a trabajar, ¿Qué está comunicando? ¿Es otro buscando UN trabajo? ¿O muestra el incontrolable interés por SU trabajo?

Si tiene dudas sobre la forma en que esta buscando trabajo, visite nuestra páginahttp://www.48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s