El que paga lo que debe sabe lo que tiene


En el mundo laboral de hoy somos objeto de una nueva clase de esclavismo. SI, esclavismo, es una palabra fuerte pero describe en parte la situación con la que vivimos. No somos esclavos de nuestro jefe o empleador. No, hoy somos esclavos del sistema financiero y de nuestro deseo de TENER y GASTAR.

Digo que describe en parte, ya que la libertad esta en nuestras manos (¿esclavitud diría?) y depende de nuestras decisiones. Somos esclavos del sistema financiero, ya que de el dependemos en adquirir las cosas que queremos. El mundo nos muestra una vida aspiracional, llena de gastos y con una facilidad de pago. El problema de esa facilidad, es que en el futuro se convierte en un problema. Nosotros mismo nos cavamos nuestras tumbas en deudas, sin ni siquiera sentirlo, de cuota en cuota al mes.

¿Cuánta gente no esta accediendo a la compra de cartera? No es coincidencia que los bancos están promoviendo la compra de cartera. Hay mucha por comprar…

Nos endeudamos pensando que lo podemos pagar en el tiempo. Sin embargo, ¿Qué pasaría si perdiera el ingreso estable con el que cuenta hoy? ¿Cómo haría para pagar las cuotas?

La ilusión de dinero es peligrosa. Cuidado, uno solo sabe lo que tienen cuando paga lo que debe.

No se deje llevar por esa ilusión, sea inteligente y estratégica a la hora de comprar. Las empresas tienen políticas de crédito, porque no arma una usted también.

Sea inteligente en su vida, pero sobretodo, con su plata.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s