Que hacemos cuando perdemos una oportunidad


El viernes me informaron que el lunes me iban a hacer una entrevista para el noticiero de RCN. Para mi fue una gran alegría “por fin, la gran oportunidad que tanto estaba esperando, ahora millones de colombianos vana a conocer a 48 Días y podrán entrar a nuestra pagina y ver todo lo que tenemos”. Llevo varios años buscando esta oportunidad y este era mi momento.

El lunes por la mañana me entrevistaron, mencione varia veces 48 Días dentro de mi discurso, como lo he practicado. Al final, la periodista me pregunto que quería que pusiera debajo de mi nombre, “Coach laboral no se entiende, que desea poner”; “Experto en encontrar trabajo” dije.

No se imaginan la emoción cuando anunciaron en los titulares mi tema y después cuando me vi hablándole a millones de colombianos. Pero, había algo mal, no estaban apareciendo ninguno de los  segmentos donde hablo de 48 Días. Paso la entrevista y nunca nadie supo sobre nosotros. Simplemente, era otro experto.

Todo el día me di duro sobre como podía haber hecho diferente las cosas. La respuesta era sencilla, debajo de mi nombre debió estar la página web de 48 Días. Pero como lo hubiera podido saber que me iban a cortar. Sin embargo, sentí que perdí una gran oportunidad.

Para colmo de males, me puse a revisar el tráfico de la página y note que no hubo ningún incremento significativo alrededor de la emisión de la entrevista. Había confirmado que para propósitos de promoción, la entrevista había fracasado.

Hubiera podido seguir dándome duro, como nos gusta hacer a los seres humanos. Todo en retrospectiva es más sencillo. “Si solo le hubiera dicho que pusiera la dirección de la pagina”, pero no lo hice y esa es la realidad.

Ahí es donde Salí de mi letargo y donde invito a todos a salir del azote propio que nos damos. Fue una excelente oportunidad, no tuvo el efecto que esperaba, pero pude mostrar que conozco del tema y puedo manejar bien una entrevista.

Pero, sobretodo, aprendí. Aprendí a hablar más con la periodista y siempre que me digan que quiero que salga debajo de mi nombre voy a decir www.48dias.com.co. No me voy a quedar llorando por este evento, voy a salir a buscar mi próxima oportunidad que va a ser más grande que esta. Ya pude con esta, eso quiere decir que puedo con más.

El fracaso es un evento normal de nuestra vida que nos muestra el camino hacia el éxito. El fracasado es aquel que se queda quejándose por el camino y no lo recorre.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s