“hacer lo correcto vs hacer lo que quiero”


Un dilema que siempre aparece, desde el comienzo de nuestras vida. En una sociedad que nos ensenna que en la vida hay que tomar decisiones difíciles, la gran mayoría de esas “decisiones” esta entre hacer lo que quiero y lo que es correcto.

Obviamente, sin entrar en el área de la moral y la ética, hay cosas que puede que uno quiera hacer, pero que definitivamente no son correctas. Sin emabrgo, existen algunas decisiones que no trasgreden la ley, la ética, ni la moral, pero son enmarcadas dentro de la eterna lucha entre lo que es “correcto” y lo que quiero hacer.

Normalmente, este fenómeno se presenta en el mundo laboral. “quiero hacer (o ser) algo, pero TENGO que ser esto.” Esto lo hacemos dentro de la cortina de “responsabilidad” (tenemos que ser responsables). ¿Desde cuando “ser responsable” es sinónimo de ser infeliz? ¿es que acaso no podemos ahcer lo que nos gusta Y ser responsables? ¿Por qué siempre planteamos las decisiones en el esquema de O? (es esto O aquello) ¿por qué no  puede ser una esquema de Y? (Esto Y aquello).

Muchas veces, hacer lo correcto muchas es simplemente lo que otras personas quieren que hagamos y lo ponen como norma. Nosotros compramos esa percepción y la vemos como ley.

Necesitamos ver lo que nosotros queremos hacer y encontrar la forma de ser responsable.

Hacer lo correcto no quiere decir que no haga lo que desea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s