La falta de conocimiento no se soluciona en la universidad


La segunda razón por la cual no somos millonarios es porque no tenemos suficiente conocimiento.

A primera vista, lo primero que se nos ocurre es que no hemos estudiado lo suficiente. Obviamente hay un elemento de tecnicidad y habilidades importante, que si no aprendemos en la universidad, no podemos llegar a realizar. Sin embargo, este no es el caso normal.

Hay un alto número de millonarios que no fueron a la universidad. ¿Entonces? Y muchos de nosotros, que no somos millonarios, hemos ido a la universidad (en demasía en algunos casos).

La falta de conocimiento que existe es de del mercado, de las oportunidades y, sobretodo, del recursos. Muchos emprendimientos fallan ya que el emprendedor no hizo la tarea. Es decir, no hizo su “due diligence”: no reviso investigo el mercado, la competencia, los riesgos, etc. Simplemente, monto su restaurante, saco su línea de productos, sin saber si a alguien le interesaba, o si había otro producto igual, hecho a escala industrial que costaba una decima parte de su precio. El problema es que no hizo la tarea.

Muchos no se dan cuenta de las oportunidades que están a su alrededor. Hoy en día vivimos una paradoja: Tenemos la herramientas para estar conectados globalmente, pero es cuando mas desconectados estamos localmente. Al desconectarnos de nuestro entorno, no nos damos cuenta de las necesidades y oportunidades que hay a nuestro alrededor. Al no poner atención, las oportunidades pasan por nuestro lado…

Por último, y muy atado a la siguiente razón, es la falta de conocimiento de los recursos que tenemos a nuestro alrededor. Al no tener claro nuestro norte, o nuestro proyecto, no sabemos los requerimientos que tienen los mismos. Al no tener un plan trazado, no sabemos los recursos que necesitamos para comenzar. Lo más probable es que tengamos todo lo necesario al frente de nosotros, pero como no lo dibujamos, no reconocemos los recursos que están a nuestra disposición.

No necesitamos ser iluminados, solo informados.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s