La claridad en el objetivo es la clave para encontrar trabajo


Cuando usted no sabe donde quiere trabajar, termina a la merced de lo que se publica en los portales  de búsqueda de trabajo.  Lo que publican es a lo que usted aplica. Si no hay nada interesante, pues se acomoda a lo que esta disponible. Aun así, aplica con 1.000 personas mas por cada puesto (en el mejor de los casos) haciéndolo un reto probabilístico el que lo llamen a entrevista (por muy buena que sea su hoja de vida).

Si es más proactivo, hace una lista de empresas donde quisiera trabajar. Sin embargo, al no tener una claridad de objetivo, toma en cuenta las empresas más famosas, grandes y disponibles para aplicar. Incluye las empresas que están en su top of mind (recordación) y procede a enviar las hojas de vida a recursos humanos.

El único problema es que como son las empresas grandes, usted no es el único que las tiene en su top of mind, también el resto de personas buscando trabajo. Así, llega su hoja de vida a recursos humanos junto con el resto de personas que quiere trabajar ahí.

Y después nos preguntamos: “¿Por qué no me llaman a entrevista?” Pues porque es otro del montón.

Tenga claro que quiere hacer, busque con juicio todas las empresas que brindan espacios para desarrollar lo que le gusta y envíe su hoja de vida al que le gustaría que fuera su jefe.

Sea proactivo, es hora que USTED decida donde quiere trabajar.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s