El problema de la idealización


Nosotros idealizamos muchas cosas a diario. Un viaje, un servicio, un producto, un viaje, etc.

El problema es que idealizamos los empleos más que nada. Soñamos con ese empleo ideal, que va a tener todo, solo si llegáramos. Hacemos todo por llegar allá y no hablamos mas que nada.

Sin embargo, cuando lo conseguimos, muchas veces nos desilusionamos, porque la realidad dista mucho de lo que imaginamos. Y volvemos a emprender la búsqueda laboral, con un nuevo sueño.

Solo hay una forma para prevenir esto. Necesitamos saber más de las empresas donde queremos trabajar. Saber que es lo que hacen, como es el ambiente laboral y que tipo de jefe tendría. Solo así podemos estar seguros de donde vamos entrar a trabajar.

No lo hacemos porque la ignorancia es una dicha. Es mejor mantener la ilusión que darse cuento que el sueño no era como queríamos. Peligroso me parece, pero es su vida.

Como reclutador, prefiero mil veces una persona que sabe a que se mete, que a un iluso que me deja el cargo botado al poco tiempo.

Sencillo, salga a conocer.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s