¿Vale la pena estudiar un posgrado?


Estoy completamente a favor de aprender algo nuevo. Si tenemos la capacidad de mejorar una habilidad o un conocimiento, deberíamos hacerlo. Lamentablemente, esa no es la razón por la cual la gente está estudiando.

Nos han vendido que la mejor escalera social es el estudio. Que un buen titulo le permite acceder a empleos mejor posicionados y bien remunerados. Esa es la razón principal por la cual tenemos tanta gente estudiando por las noches.

Es irónico, la aspiración a ganar más los lleva a endeudarse y al final se dan cuenta que el diploma no hace gran diferencia. Como hay tanta gente que ha hecho posgrado, en términos reales, no se convierte en un elemento diferenciador.

Soy claro  ES MEJOR TENER UN DIPLOMA QUE NO TENERLO, pero el hecho de tenerlo no va ha hacer la diferencia.

En sentido contrario, hoy mucho recién egresados de pregrado entran a una trampa mortal. Como no encuentran trabajo van a hacer una maestría en el exterior. Llegan a buscar trabajo y son incontratables: por su nivel de estudios deberían ganar un buen salario, sin embargo, no tienen la experiencia para sostener ese salario.

Cuidado con el estudio superior. Estudie, pero hágalo por las razones correctas. Porque quiere aprender más de algo o quiere mejorar su técnica en un área. No lo haga por acceder a un mejor cargo, que lo más probable es que no lo logre.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s