La maratón de buscar trabajo


El pasado domingo corrí mi primera maratón (42 kilómetros). Para los que me conocen saben lo importante que fue eso para mí. Correr una maratón es muy similar a conseguir trabajo y encuentro dos puntos críticos.

Primero, conseguir trabajo no es fácil, como no lo es una maratón. Requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Oprah dijo “la vida es como una maratón, tiene muchos obstáculos, pero si quieres lograr tu meta debes sobrepasar las adversidades”, y así es buscar trabajo. Va a haber muchos no’s, muchas hojas de vida enviadas sin recibir respuestas, procesos que se caen al final. Eso quiere decir que debemos persistir aun más.

Sin embargo, como preparándonos para una maratón, debemos ser estratégicos con nuestros esfuerzos. Podemos salir a correr todos los días, pero eso solo nos dejara exhaustos. Podemos entrenar sin guía, pero al no saber cómo incrementar el kilometraje, que comer, que tenis usar, lo que estamos haciendo es encaminándonos para una lesión.

No es fácil, a mi me toca trotar a las 4:30am entre semana y fueron casi 3 años corriendo para llegar a este nivel, con dificultades y lesiones en el camino. Hubiera llegado mucho más rápido si hubiera tenido guía desde el principio.

Buscando trabajo debemos ser estratégicos, sino, vamos a durar un año buscando sin saber porque no nos contratan. Esforzándonos cada vez más, pero hacia el camino equivocado.

A mí me paso, tanto buscando trabajo como preparándome para la maratón. Me lesione una rodilla porque a los 8 días de una media maratón salí a correr otra vez 21 km. Por otro lado, me dio una tendinitis en el pie izquierdo porque no haber escogido los tenis adecuados (¡a 3 semanas de la maratón!). Buscando trabajo dure 4 meses con múltiples entrevistas y ninguna oferta, cuando estaba desgastando mis esfuerzos. Por eso amo la labor que hacemos, porque siento que damos esa guía que hace falta y ayuda mucho.

En segunda instancia, hacer ejercicio (para mi es trotar) es crítico para conseguir trabajo y para la vida. Yo comencé a correr en un momento difícil de mi vida y ha sido crítico en todos mis logros. Gracias a la meditación que logro al trotar, he logrado tomar decisiones difíciles y he podido encontrar soluciones creativas a problemas que se me han presentado.

El ejercicio es vital para tener una buena actitud, ya que genera endorfinas y sirve como vía de escape para todo el estrés que acumulamos. Ejercicio ayuda a balancear su vida y generar una perspectiva positiva al encarar todos los días.

Ya estoy pensando en la próxima maratón e inclusive en una ultra-maratón.

¿Cuando va a correr su maratón?

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s