¿Cuando se acaba la esperanza?


Cuando usted lo decida. Así de sencillo.

Nosotros tenemos el poder de decidir nuestro futuro, una vez nos hacemos responsables de nuestro presente y de las acciones que tomamos. Usted decide cuando renunciar a un ideal, a un sueño, a una pasión.

¿Cuando debería renunciar? Eso depende de su resiliencia (no le de pena buscar la palabra en google). ¿Qué tanto lo quiere? ¿Hasta donde debería luchar? En gran medida depende de los motivantes que lo llevan a buscarlo. Si el motivo es exterior (plata, reconocimiento, poder) la motivación a aguantarse lo duro puede desfallecer (“la plata la puedo hacer por otros medios”). Sin embargo, si la motivación es intrínseca, es decir, que le nace, puede que aguante mucho más.

De la misma forma, como la esperanza es un hilo dorado que viene de adentro y solo nosotros lo vemos, esta dura más cuando la motivación es intrínseca. Cuando es nuestro interior el que lo pide, la esperanza no se deja apagar fácil.

El tema no es si la esperanza se acaba o no. La pregunta es ¿a que le esta invirtiendo su esperanza? Ahí le puedo contestar si le dura o no.

Si renuncia fácil, puede ser que el corazón esta en otro lado…

Visítenos, http://www.48dias.com.co/

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s