¿Es realista seguir mi pasión?


Ayer leí un artículo donde se decía que seguir la pasión es un camino idealista y erróneo. Que si se quería ser feliz, se debe negar su pasión.

A mi parece esa afirmación un  poco triste. Pensar que una de las condiciones para ser feliz es alejarse de lo que le gusta no me parece lógico. Todo lo contrario, si esta es MI vida y tengo el poder de construirla, preferiría decidir hacerla donde mi vida tenga propósito. Si no, ¿para qué vivirla?

El artículo decía que seguir su pasión lo puede llevar a caminos poco exitosos. Tenemos que comenzar diciendo que se veía claramente que media el éxito como recompensa económica y reconocimiento (en lo cual estoy en desacuerdo, puesto que para mi éxito es la realización de las metas que uno se traza, sean las que sean).

Igual, teniendo esa perspectiva, lo que mostraba era que las personas tomaron caminos poco rentables para desarrollar su pasión, eso no quiere decir que no haya espacios rentables donde su pasión se puede desarrollar.

Volvemos al tema recurrente que aparece este año, eso quiere decir que ese plan fallo y que es hora de aprender de los errores y crear un nuevo plan para desarrollar su pasión.

El trabajo sin interés es tedioso. No es nuestro interior el que nos motiva, sino las circunstancias y la recompensa externa. Sabemos que la calidad del trabajo y el ánimo que le ponemos dependen directamente de la motivación intrínseca. Si no tengo deseos, intereses o pasión por lo que voy a hacer, mi trabajo no va a ser muy placentero. Y al mismo tiempo, como me TOCA hacerlo, la calidad no va a ser la mejor.

Para mi trabajar sin pasión es vivir sin pasión. Es apenas tocar la vida, sin realmente vivirla.

¿Consideraría una vida sin pasión?

Encamine su vida hacia su pasión, y si no la tiene clara, lo invitamos a hacer nuestro PERFIL DE PERSONALIDAD que le ayudara a encontrarla.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s