La clave para encontrar trabajo


La clave para encontrar trabajo

La clave para encontrar trabajo no es la hoja de vida. Si, la hoja de vida es importante, pero no es lo fundamental.

La clave tampoco es la entrevista. Es cierto, sin una buena entrevista no conseguirá el trabajo. Pero de que le sirve ser muy bueno en entrevista si solo tiene una (1) al mes.

Lamentablemente la gran mayoría se concentra en estos dos aspectos y se olvidan del más importante: La estrategia para mercadearse.

Para que me entiendan más fácil, usted es el producto, su hoja de vida es su volante (brochure). Lo realmente importante es cómo hacemos que ese producto sea conocido para que alguien desee conocerlo más a fondo.

Lo importante no es la hoja de vida, es lo que hacemos con ella. En nuestro taller le dedicamos todo un módulo a estrategia para buscar trabajo porque las personas no saben cómo buscar. Depende mucho de los portales de internet, dedicándole casi todo su tiempo, cuando la efectividad de los mismos es menor al 1% y publican solo un 13% de las ofertas disponibles.

Por el otro lado, no saben cómo manejar una red de contactos. Se vuelven obligantes y francamente cansones. Esto genera que en vez de conseguir trabajo, pierda amigos.

La clave para encontrar trabajo está en las estrategias que implementamos para buscar trabajo. Lastimosamente, muy pocas personas saben realmente como buscar trabajo. Esperamos que sean menos cada día gracias a 48 Días.

Para mayor información sobre el taller visite http://www.48dias.com.co/producto/taller-herramientas-y-estrategias-para-encontrar-trabajo

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s