Error mas común en entrevista – Justificamos lo que no nos han preguntado


Error mas común en entrevista – Justificamos lo que no nos han preguntado

Somos seres humanos, y como tales, armamos una serie de juicios a priori. Esto pasa especialmente en las entr5evistas. ¿Qué hace el entrevistador para encontrar su más grande debilidad? Absolutamente nada. Solo tiene que esperar y usted solita se lo va a decir.

Es ten común, las personas comienzan a justificar temas que no les han preguntado. Dan explicaciones de cosas que no se ha tocado. O sencillamente, cuando le hacen una pregunta abierta, la llevan hacia ese tópico.

Siempre pasa, el ser humano está diseñado para defenderse de las amenazas. ¿Quien mejor que nosotros para saber nuestras amenazas? (AKA debilidades).

Es por eso que nos delatamos. Sabemos que es lo malo de nosotros y vamos con la mentalidad de mostrar que NO somos débiles en eso. Entonces enfocamos nuestras respuesta en cómo NO somos tan malos y que ese problema no afecta tanto nuestro desempeño.

El asunto es ¿Quién ESTA HABALNDO DE ESO? Yo no sabía que era mala en eso, o no me había percatado, hasta que usted lo menciono. Pero como es un tema sensible e importante para usted, usted SI lo trae a la mesa.

Es como cuando una amiga lo invita a salir con una amiga de ella. Uno pregunta “¿y cómo es ella?” ¿Qué piensa si la respuesta es “no es fea”? Causa el efecto contrario, “debe ser fea”. Pudo haber dicho: Bonita, interesante, alegre, etc. Pero al negar algo, lo pone en evidencia.

LA próxima vez que vaya a una entrevista, deshágase de la maleta de imperfecciones (Somos humanos, nadie es perfecto). Concéntrese en porque deberían contratarlo. Concéntrese en lo que es bueno.

No salga a justificarse, salga a venderse.

Como dice Dan Pink en Johnny Bunko “Piense en fortalezas, no en debilidades”

Si quiere saber más de entrevistas, visítenos enhttp://www.48dias.com.co/

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s