La hoja de vida es dinámica


La hoja de vida es dinámica

La hoja de vida debe cambiar con cada aplicación que usted hace. No todas las empresas necesitan saber la misma información que usted expone. Algunas se interesaran mas por un aspecto, otras le interesara otro. Alguno ponen todos sus aspectos en la hoja de vida y eso presenta 2 problemas: 1) Queda muy larga y no la leo. 2) No enfocan al lector en lo que debería leer.

Por otro lado, la hoja de vida es dinámica en su diseño. Cada vez es más corta. Antes recomendábamos una hoja de vida de hasta 3 páginas. Hoy solo admitimos máximo de 2. Algún día llegaremos a 1 página. El formato y las inclusiones también cambian. Antes detallábamos hasta 4 experiencias laborales, hoy solo ponemos responsabilidades y logros en 1.

Al incluir poca información de las experiencia, se vuelve crucial la forma como expone su valor agregado en el perfil profesional. Por eso recomendamos el espacio de “áreas de competencias” donde, de forma sencilla, se exponen las razones para llamarlo a entrevista.

En pocas palabras, vamos a darle las tres (3) preguntas para ver si su hoja de vida está bien:

1)      ¿Leería su hoja de vida?

¿Esta muy larga? ¿Los párrafos son interesantes o tiene una alta densidad que da física “pereza” leerla? ¿Está bien redactada? ¿Me dice cosas diferenciadores de usted, o lo mismo que dice todo el mundo?

2)      ¿Se entiende su hoja de vida?

¿O está usando un lenguaje muy técnico que las personas de recursos humanos no van a entender?

3)      ¿Tengo suficiente con la primera página para llamarlo a entrevista o debería leer más?

Si con la primera hoja no existen los elementos suficientes para llamarlo a entrevista, su hoja de vida deja mucho que desear.

Revise su hoja de vida, compárela con el nuevo formato que tenemos disponible para ustedes. Le hicimos unos pequeños cambios al que teníamos antes. Esta en http://www.48dias.com.co/herramientas

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s