Me toca trabajar Vs. Me gusta trabajar


Me toca trabajar Vs. Me gusta trabajar

Lastimosamente es más común el primero, donde la gente le toca trabajar. Como lo dijo Milena Clavijo en su libro “Trabaja en lo que le gusta o en lo que le toca” lo expone muy bien. La gran mayoría trabaja en lo que le toca, porque creen que así es el Statu Quo y deben es aguantarlo. Se olvidan que pueden escoger.

Toca, porque tienen que pagar cuentas y ser responsables. ¿Acaso si trabajaran en algo que les gusta no serían responsables? Nadie está diciendo que regale su trabajo, igual espere ser pagado, inclusive, ser pagado mucho más que en un trabajo donde le toca.

Porque al final del día se resume así:

  • Si trabaja en lo que le toca, hace lo que le toca. (apenas)
  • Si trabaja en lo que le gusta, hace lo que le toca y mucho más.

¿Cuál de los dos va a resaltar más en un ambiente corporativo? El que hizo apenas lo que se le pidió o el que trabajo valor agregado a su trabajo.

¿Cuál cree que es el camino más seguro al éxito?

La respuesta es simple. Si quiere ser exitoso (en todos los ámbitos, especialmente económico) dedíquese a lo que le gusta.

Esta es una invitación a dejar de perder tiempo e iniciar su camino hacia satisfacción personal y profesional.

Visite http://www.48dias.com.co/

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Me toca trabajar Vs. Me gusta trabajar

  1. Edwin Pinzon dijo:

    Desafortunadamente en mi caso personal me toca trabajar en una entidad donde no me puedo desarrollar profesionalmente, quiero trabajar en otras cosas pero no he conseguido, esto es un paradigma para los ejecutivos que pueden sostenerse por varios meses mientras consiguen el empleo que quieren, en mi caso particular dure varios meses en busca del trabajo que quería, pero no lo encontré me toco aceptar un trabajo en el cual me toca trabajar.

    • Lamento saber que lo intento y no lo logro. Mi pregunta es ¿por que paró? Otra pregunta es, ¿como buscó? porque en la respuesta de esta ultima pregunta puede estar su respuesta. En este mundo los que no lo logran son aquellos que se rinden. Porque los que no se rinden, tarde o temprano lo logran. Animo, siga adelante y si necesita ayuda para eso estamos nosotros, visítenos en http://www.48dias.com.co/ que ahí encuentra muchas herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s