¿Desempleado? Cuidado con el ánimo


¿Desempleado? Cuidado con el ánimo                              

El mayor enemigo de las personas que están buscando trabajo por más de 3 meses es la falta de ánimo. La gran mayoría, después de cierto tiempo, empiezan a decaer en sus esfuerzos y su búsqueda comienza a menguar. Tanto así, que algunos dejan de buscar como tal al cabo de una temporada.

Al dejar de buscar, o bajarle la intensidad, ¿Quién es el único perjudicado? La persona buscando trabajo. ¿Haciendo esto va a mejorar su búsqueda? NUNCA, sin embargo es muy común.

Esto se presenta porque la autoestima y la confianza de la persona se comienzan a afectar. La confianza sufre al ser rechazado después de varias entrevistas. La autoestima es afectada al no ser llamado a entrevista.

Entonces la persona comienza a creer que la culpa es suya, en contenido. Es decir, que no es lo suficientemente bueno o que simplemente no hay oportunidades. ERROR y ERROR.

Oportunidades hay hoy por montones. Las empresas se están quejando de la falta de prospectos. El grave problema (y es el que aqueja a la mayoría de estas personas) es que no saben buscar las oportunidades o no se saben presentar a las oportunidades. No saben a dónde y cómo enviar su hoja de vida o conseguir la entrevista. Tampoco saben cómo vender su valor agregado y se quedan pegados en generalismos (saludos a la bandera que vemos en todas las hojas de vida).

Por el otro lado, todos tenemos algo que vender y un lugar donde somos rentables. Saber esto nos da la confianza y autoestima que necesitamos. Por eso siempre nuestros talleres comienzan con plan de vida, porque la clave para encontrar trabajo está dentro de nosotros, sencillamente la gente no se toma el tiempo para descubrirla.

Por eso mismo, levántese y mantenga ese ánimo hasta que encuentre trabajo, ya sea en 48 días o en 10 meses.

Visite http://www.48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s