La diferencia entre “tener suerte” y crear su propia suerte

Ayer en una conferencia me preguntaban sobre la incidencia de la suerte en el proceso de conseguir trabajo. Decía que veía mucha gente con suerte consiguiendo los trabajos y él no tenía suerte.

Le devolví la pregunta  “¿Usted cree en tener suerte o crea usted su propia suerte?”

Me miro confundido, entonces le explique. Las personas que creen en tener suerte son personas que ven la suerte reflejada en otras personas. Por ejemplo, son personas que dice: “que tipo tan suertudo, mire el trabajo que consiguió”.

Lo que no ven estas personas es todo lo que hizo esa persona por conseguir ese trabajo. Si tuvo suerte, porque consiguió un muy buen trabajo. Pero la tuvo porque abrió sus oportunidades e hizo una excelente búsqueda laboral. Tuvo suerte en esa, porque aplico a 30 más y logro 10 entrevista y esa lo contrataron.

En pocas palabra, la suerte no le llego, ‘el la creo al abrir sus oportunidades y hacer bien el proceso de buscar trabajo. El creo su propia suerte.

No se quede esperando a que la suerte le golpee la puerta. Salga a crear su suerte y vera lo afortunado que es. Puede que tenga que pegarse varias veces en la cabeza, pero lo único que necesita es una oportunidad, solo necesita que al suerte le llegue una vez.

Visite http://www.48dias.com.co/

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s