Importante: Haga esto antes de buscar un trabajo nuevo.


Importante: Haga esto antes de buscar un trabajo nuevo.

Me llega mucha gente con la misma frase: No me gusta mi trabajo ya estoy buscando uno nuevo. Eso es lo que siempre pasa, entran a un trabajo, no les gusta y salen de una a buscar uno nuevo.

En este esquema saben exactamente que no quieren (no quiero seguir en este trabajo). Pero no se dan cuenta que están condenados a repetir el error. Es fácil definir lo que no nos gusta, pero no es tan fácil definir lo que nos gusta.

Por eso la gente sale a buscar trabajo en lo que sea, que no sea donde estoy y al poco tiempo están buscando trabajo otra vez. Eso explica el alto índice de rotación laboral, donde una persona cambia de trabajo en 18 meses.

Antes de salir a buscar trabajo defina: ¿Qué es lo que me gusta? ¿Qué haría si no necesitara dinero? ¿En que área me fluye el trabajo? Y con eso enfoca su búsqueda a ese sector.

El hacer ese sencillo ejercicio le puede ahorrar incontables búsquedas laborales y le puede proporcionar felicidad y orgullo en lo que hace.

Visite http://www.48dias.com.co

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

