En la entrevista, acuérdese de Disney…


En la entrevista, acuérdese de Disney…

Se acuerda de la moraleja de todas las películas Disney “sea usted mismo”. Esa frase que nos parece hoy en día trillada tiene mucho poder.

La gran mayoría de personas intentan impresionar en la entrevista, tratando de reflejar, no lo mejor de sí mismo, sino lo que cree que al entrevistador le va a gustar. Tratan de convertir su imagen para complacer a la “audiencia”.

Ahí radica el problema. Primero, no es natural. Cuando una persona esta fingiendo se nota y genera desconfianza. Segundo, cuando no somos naturales, nos da ansiedad, porque queremos saber si estamos causando el efecto deseado. Estos nervios no nos permiten relajar y eliminan la posibilidad de empatía.

Si el entrevistador lo contrata, que sea por USTED, de todas formas es a USTED al que va a ver todos los días trabajando (Si aparenta ¿que va a hacer?, ¿actuar durante el tiempo que trabaje ahí?).

La confianza y la seguridad es la clave de la contratación. Sea seguro de usted mismo y le ira muy bien. Si no, no era para usted.

Como dice OASIS “Tengo que ser yo mismo, porque no puedo ser nadie más”.

Visite http://www.48dias.com.co/

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s