“Me toca” frente a “decido”


 

“Me toca” frente a “decido”

 

Hay una gran diferencia entre los dos. Nosotros tenemos la percepción que nos toca hacer muchas cosas, como ir a trabajar. La realidad es que decidimos ir a trabajar, porque usted podría no ir. Sin embargo,  si no vamos a trabajar tenemos consecuencias negativas que no queremos soportar, por lo cual tenemos la sensación de que nos toca.

 

Si aceptamos esta verdad, la percepción y la actitud frente a la vida cambia radicalmente. Si decidimos aceptar ese trabajo, lo aceptamos con todas sus implicaciones, eso quiere decir, lo bueno y lo malo, pero fue MI decisión.

 

Ya que fue MI decisión, lo hago por voluntad, no por obligación. Lo busco hacer de la mejor manera, no a las malas. Con esto, mi ambiente mejora y mis resultados también.

 

Si usted tuviera que decidir entre “obligación” y “decisión”, ¿Cuál escogería? ¿Cuál esta escogiendo?

 

Un simple cambio en percepción puede llevarlo más cerca al éxito.

 

Visita http://www.48dias.com.co

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

