Voluntad, necesaria para encontrar trabajo


Voluntad, necesaria para encontrar trabajo

 

Suena obvio, pero no lo es. Es increíble la cantidad de personas que buscan trabajo que carecen de voluntad. Se arrastran de entrevista a entrevista, buscando una opción laboral, pero salen de sus casas sin corazón. Uno los identifica rápido en las entrevistas, aquellas personas que les falta entusiasmo, ánimo, y sobretodo, ACTITUD.

Hay muchas razones por las cuales una persona puede perder la voluntad al buscar trabajo. Voy hablar de dos: Falta de enfoque y desanimo.

Las personas que no saben los que quieren, o buscan pensando en las metas de otro (“Mijo, busque en esta empresa que es más segura”). Nunca ha habido corazón en su empeño, por eso no hay actitud ni entusiasmo. El problema inicia desde el enrutamiento que le da a su búsqueda.

Por otro lado, están las personas que llevan buscando trabajo por mucho tiempo y no lo encuentran. Una persona puede resistir un número limitado de rechazos, y cada NO en un proceso es un rechazo. Comienza la persona a dudar de sí mismo y a perder empoderamiento. Sale a la entrevista diciéndose “Otra entrevista a la que voy, otra entrevista que voy a perder”. El tema es de RESILIENCIA, de poder aguantar los embates de la vida y sufrir las épocas secas. Lo más seguro que la forma que esta buscando o como se está presentando no es la adecuada. Es fácil, porque no hace algo diferente. Mire que debería cambiar en la forma y ejecute.

Sin voluntad no hay actitud. La voluntad es algo que usted domina. No se ponga usted mismo piedras en el camino.

 

Visite http://www.48dias.com.co/


Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s