¿Qué ejemplo está dando?


¿Qué ejemplo está dando?

Me preocupa el ejemplo que les estamos dando a las siguientes generaciones, a nuestros hijos. No es de extrañar, es el mismo ejemplo que nos dieron a nosotros y así, pasamos la antorcha, cualquiera que sea, a la siguiente generación.

El ejemplo de trabajar por necesidad. De cumplir con un plan preestablecido, donde sí se esfuerza lo suficiente y se aguanta lo suficiente, algún día va a poder disfrutar de algo que alguna vez quiso. Que si ahorra, cuando tenga la suficiente edad, va a poder pagarles a sus hijos el camino para que ellos les paguen a sus hijos ese mismo camino.

El ejemplo de trabajar en lo que le toca. Que simplemente la vida pasa y que los sueños son para niños chiquitos. El ejemplo de madurar y convertirse en un hombre que tienen que ser responsable y mantener a la familia. El ejemplo de sacrificar su felicidad por encajar en un modelo que genera estrés, desespero y desilusión.

Porque no rompemos el ciclo. Porque no nos alejamos de ese modelo, de ese “libreto” y hacemos algo diferente. Nunca antes en la historia de la humanidad habían tantas herramientas para desarrollar sus sueños, potencializar su pasión y ser feliz.

No lo estoy invitando a ser irracional y dejar todo lo que tiene. No lo estoy invitando a renunciar (hoy). Lo estoy invitando a reencontrarse con ese sueño y comenzar a construir ese camino hacia su felicidad.

Lo invito a creer en usted.

Lo invito a ser feliz.

Lo invito a volver a soñar.

 

Siempre pregunto (incluso a personas de 40 años en mis talleres):

¿Qué quiere ser cuando sea grande?

 

Visite http://www.48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s