¿Qué ejemplo está dando?


¿Qué ejemplo está dando?

Me preocupa el ejemplo que les estamos dando a las siguientes generaciones, a nuestros hijos. No es de extrañar, es el mismo ejemplo que nos dieron a nosotros y así, pasamos la antorcha, cualquiera que sea, a la siguiente generación.

El ejemplo de trabajar por necesidad. De cumplir con un plan preestablecido, donde sí se esfuerza lo suficiente y se aguanta lo suficiente, algún día va a poder disfrutar de algo que alguna vez quiso. Que si ahorra, cuando tenga la suficiente edad, va a poder pagarles a sus hijos el camino para que ellos les paguen a sus hijos ese mismo camino.

El ejemplo de trabajar en lo que le toca. Que simplemente la vida pasa y que los sueños son para niños chiquitos. El ejemplo de madurar y convertirse en un hombre que tienen que ser responsable y mantener a la familia. El ejemplo de sacrificar su felicidad por encajar en un modelo que genera estrés, desespero y desilusión.

Porque no rompemos el ciclo. Porque no nos alejamos de ese modelo, de ese “libreto” y hacemos algo diferente. Nunca antes en la historia de la humanidad habían tantas herramientas para desarrollar sus sueños, potencializar su pasión y ser feliz.

No lo estoy invitando a ser irracional y dejar todo lo que tiene. No lo estoy invitando a renunciar (hoy). Lo estoy invitando a reencontrarse con ese sueño y comenzar a construir ese camino hacia su felicidad.

Lo invito a creer en usted.

Lo invito a ser feliz.

Lo invito a volver a soñar.

 

Siempre pregunto (incluso a personas de 40 años en mis talleres):

¿Qué quiere ser cuando sea grande?

 

Visite http://www.48dias.com.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s