Mitos de la búsqueda laboral: No. 1 Una buena hoja de vida y carta de presentación harán que obtenga el empleo


Mitos de la búsqueda laboral: No. 1

Una buena hoja de vida y carta de presentación harán que obtenga el empleo

En la búsqueda laboral le dedicamos mucho tiempo a la hoja de vida. Es solo el 10% de la búsqueda laboral, un 10% primordial.

Sin embargo, muchos creen que tener una buena hoja de vida o una buena carta de presentación es lo más importante. Piensan que la hoja de vida les va a conseguir el empleo.

Esto los lleva a cometer 2 errores buscando trabajo:

1) Como la hoja de vida es la que me consigue el trabajo, debo decirlo todo en la hoja de vida. Esto hace que la HV sea un documento largo, poco interesante, que no genera el resultado que se busca.

2) Como la hoja de vida me consigue el trabajo, solo debo enviarla y esperar…. Y esperando se quedó. La hoja de vida es parte del proceso, pero como mencione anteriormente, es solo el 10%. Lo importante es todo lo que hace con y alrededor de la hoja de vida.

El único objetivo de la hoja de vida (y de la carta de presentación) es el abrirnos las puertas: conseguir la entrevista. Por eso, la hoja de vida debe contener solo información crítica que genere el interés y la intriga de empleador.

Tener una excelente hoja de vida le abre más puertas, genera más entrevistas y por ende mayor probabilidad de conseguir trabajo. Pero no lo es todo.

conviértete en un fan en facebook: http://www.facebook.com/48dias

Siguenos en twitter: @48diascolombia

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mitos de la búsqueda laboral: No. 1 Una buena hoja de vida y carta de presentación harán que obtenga el empleo

  1. seeker dijo:

    Es cierto, lo importante es la actitud que mostremos en el momento que nuestro posible empleador nos de la oportunidad de darnos a conocer, la idea es vendernos y demostrarle al empleador que somos un valor agregado para la compania, no una cara de necesidad de laborar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s