Peguele a la Caja


Seth Godin ha sacado un nuevo libro llamado “Poke the box”  (que se podría traducir como “péguele a la caja”). La explicación del nombre es sencillo, cuando somos chiquitos nos regalan juguetes a los que debemos probar los botones para ver que hacen. Probamos y probamos, nunca nos quedábamos quietos, solo hasta que sabíamos que hacia cada uno.

Es una analogía de la vida de hoy. Ya no espichamos botones. Nosotros somos conformistas y en la ruta al éxito nos quedamos pasivos. No somos iniciadores, no arrancamos, solo esperamos. Y como no!!! Si esa es la costumbre y así es como nos han criado. Nos han escogido para todo: desde para el equipo de futbol hasta para ir la universidad.

Lo que propone este libro es revolucionario. Dice sencillamente “Escójase a usted mismo”. No espere que lo escojan, simplemente haga. Y eso es lo que necesita hoy el mundo, iniciadores que no esperan el pito de partida, ellos son los que tiene el pito en la mano.

“péguele a la caja” significa simplemente, arranque, péguele a la caja, haga lo que cree que es correcto, fracase pero levántese, que en algún momento, por algún lado, algún botón prendera esa caja. Si sigue intentando, en algún momento la va a sacar del estadio. Por el otro lado, si se queda quieto, asegura no tener éxito.

¿Qué fue lo último que inicio? Necesita más explicación… Muévase y cree. El mundo de hoy le da plataformas para hacerlo, sino, mire donde está leyendo esto!!!!

 

Si no sabe quién es Seth Godin. Lo invito a conocerlo: http://www.sethgodin.com/sg/

 

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Peguele a la Caja

  1. Cali Escribe dijo:

    Hola. Gracias por la reseña muy interesante. Llevo rato buscándolo, sabes si se consigue en Español en Colombia? Ya fue traducido? por qué editorial? Por fa, agradecería la info, y de paso, puedes actualizar el post, supongo que mucha gente quisiera saberlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s