La búsqueda de trabajo es una Venta. Aprendamos a vender.


La búsqueda de trabajo es una Venta. Aprendamos a vender.

La gran mayoría de personas les mencionan la palabra vender y salen corriendo. Dicen “yo no soy bueno vendiendo” “a mí no me gusta eso”. Pero a la hora de la verdad, para encontrar trabajo hay que vender. ¿Cuál es el producto? Usted. ¿Quién es el vendedor? Usted. Entonces, entendamos que es vender.

Vender no es más que compartir puntos de encuentro, compartir pasión y entusiasmo por algo. Todos los días vendemos, en todo momento vendemos. Cuando vamos a un restaurante que nos gusta y se lo contamos a nuestros amigos, estamos vendiendo el restaurante. Cuando vemos una película y nos gusta, ¿no la recomendamos? Estamos vendiendo. Cuando hablo de vender no estoy hablando del vendedor de Herbalife (sin desmeritarlos, tengo varios amigos que cuando era gordo me llamaban a diario) que está encima de uno. NO, estoy hablando de situaciones diarias, de conversaciones normales. Estoy hablando de la vida.

¡TODOS VENDEMOS!

Ahora sí, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de vender?

40% de la venta es crear confianza y entendimiento. A uno le compran porque logra una conexión que permite que la otra persona confíe en lo que le está diciendo. Es básico, no conoce el producto, lo único que tiene es su palabra. Si no hay confianza ni entendimiento, no puede haber venta.

30% es conocer las necesidades del cliente. Si no sabe que es lo que quiere su cliente ¿Qué le va a mostrar? La venta debe encaminarse a satisfacer la necesidad del cliente, si no, el cliente pierde interés muy rápido. Es mucho más fácil comprar algo que se necesite o, aún mejor, que se quiera.

20% es conocer su producto. Al saber que quiere el cliente, debe mostrar aquello de su producto que satisfaga la necesidad del cliente. Si no conoce el producto, falla. Mas allá, si no conoce el producto, no puede decir con seguridad porque comprarlo. ¿Compraría algo a alguien inseguro o que no conociera su producto?

10% es cerrar la venta. Esta es la parte que odia la gente, pero es solo un 10%. Esto se aprende, y es sencillo. Es saber concretar. En buscar trabajo, esto lo hacen los empleadores…

No le huyan a la venta, que han vivido siempre en ella.

¡Prepárense para la venta más importante de su vida!

48 Días Colombia (www.48dias.com.co)

Para recibir tip de como encontrar trabajo del día, síganos en Twitter: @48diascolombia (http://twitter.com/48diascolombia)

¡Escribanos sus preguntas! – Las contestamos en este blog

Los invitamos a escribirnos, contándonos sus historias, hacernos preguntas o dejar sus comentarios en info@48dias.com.co

EL PODER DE LAS METAS

Miércoles 2 de Marzo

Lugar: Cra. 14 No 77A – 61 Edificio Paseo del Lago.

2 horarios: 4:00pm a 6:00pm o 7:00pm a 9:00pm Capacidad: 40 cupos.

Inscripciones: info@48dias.com.co

 

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s