Frustración en el mundo laboral


Frustración en el mundo laboral

Existe mucha frustración en el mundo laboral, desde que nos graduamos hasta más allá de la jubilación. ¿Por qué? Porque nos llenamos de falsas expectativas. Nos creamos la idea que los diplomas nos aseguran un futuro. Nos endeudamos pensando que un postgrado será nuestro tiquete para el éxito.

No me arrepiento de haber hecho mi MBA, pero conozco compañeros que lo hicieron pensando que era el camino a un mejor salario… y ahora están peor que antes. Tengo muchos que  llevan más de 1 año sin encontrar trabajo, después de llegar de hacer un postgrado en el exterior.

Nunca se ha puesto a pensar como seria si vida si no hubiera entrado a estudiar y toda esa plata la hubiera invertido o convertido en un negocio. ¿Ha hecho el cálculo de cuanto fue lo que pago por su pregrado? ¿No habría aprendido más creando un negocio o gastándola viajando por el mundo? (Claro, no es el caso para doctores e ingenieros)

Sin embargo, si no tenemos un titulo, somos parias en la sociedad, ser profesional es lo que antes era ser bachiller. Ya no se pregunta si es profesional, se asume. Muchos podríamos hacer lo que hacemos hoy en día sin ese título. Es otra comodidad que se ha generado en el sistema actual, el sistema que ha estado vigente por casi 100 años, si no lo tiene queda por fuera.

Nos venden un estilo de de vida, unas comodidades unos lujos, unos sueños que no son los nuestros. Que no necesitamos, pero nos hacen quererlos. ¿Cuándo niños soñábamos graduarnos de la universidad?  Soñábamos en ser pilotos, bomberos, astronautas, pero dudo mucho que un niño de 5 años piense en ser contador.

¿Vimos a nuestros padres felices con su trabajo? No, ¿cierto?. Es un estándar de vida que nunca está satisfecho, siempre nos va a faltar algo. Pero nos entregan una esperanza en plástico, el crédito.

Nos endeudamos buscando seguridad. Pedimos préstamos para estudiar, pensando que el futuro será mejor. Tenemos tarjetas de crédito para satisfacer ese estándar de vida. En otras palabras, nos ponemos en una posición de peligro, de riesgo (deuda) por una ilusión de seguridad. ¿No es contrario y absurdo?

Nos endeudamos consiguiendo lo lujos que no necesitamos, físicamente no nos obligan, pero igual somos llevados a eso. Nos amarran a punta de cuotas. Somos esclavos del sistema financiero y del comercial, donde nos crean necesidades falsas.

Perdemos nuestra libertad, nuestra capacidad de hacer, nuestro PODER

Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=libertad)

Cuando nuestro sueño por fin despierta y queremos hacer lo que queremos, lo que nos gusta, no podemos. ¡No tenemos margen, no tenemos capacidad. Tenemos que pagar nuestras deudas!

DESPERTEMOS, hay muchas otras formas de vivir. No estoy hablando de convertirse en hippie y vivir en el bosque. Hablo de la perspectiva que tenemos de nuestra propia vida y de cómo vemos el mundo. Mucha gente lo está haciendo y los vemos sonriendo sin razón.

¿Cuándo fue la última vez que se rio?

48 Días Colombia (www.48dias.com.co)

Semana para arrancar el año hacia el trabajo que AMA

Charlas introductorias gratuitas – Semana del 17 al 21 de Enero.

Lugar: Cra. 14 No 77A – 61 Edificio Paseo del Lago.

2 horarios: 4:00pm a 6:00pm o 7:00pm a 9:00pm Capacidad: 40 cupos.

1)      El Poder de las Metas Lunes, 17 de enero

2)      Como encontrar el trabajo que ama Martes, 18 de enero

3)      Mitos de la hoja de vida Miércoles, 19 de enero

4)      Mejore su entrevista Jueves, 20 de enero

Inscripciones: info@48dias.com.co Haga click para Más información

Clínica de Trabajo: http://www.facebook.com/group.php?gid=174475313167 Foro abierto para hacer sus preguntas relacionadas con la búsqueda de trabajo.

Para recibir citas inspiradoras todos los días, síganos en Twitter: @48diascolombia (http://twitter.com/48diascolombia)

Los invitamos a escribirnos, contándonos sus historias, hacernos preguntas o dejar sus comentarios en info@48dias.com.co

Promoción: Libro “48 días para el trabajo que ama “de Dan Miller

En línea: a $20.000 Pesos.

Link: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16032973-48-dias-para-amar-su-trabajo-_JM


Anuncios

Un comentario en “Frustración en el mundo laboral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s