El poder de las metas: Plan de vida para una existencia estratégica


El poder de las metas:

Plan de vida para una existencia estratégica

(Extractos de “power of goals” de Dan Miller)www.48Days.com

 

 

Si nada cambiara en su vida durante los próximos 5 años de su vida, ¿estaría bien eso?

 

Si su respuesta es no, es porque tiene expectativas y deseos de cambios positivos en el desarrollo de su vida. Aun así, la mayoría de las personas nos contentamos con desear el cambio, como esperando que mágicamente sucedan las cosas. Algo que es un poco arriesgado, porque dejamos nuestro bienestar encomendado a la suerte. ¿Y si me encomiendo a DIOS? En el país del Sagrado Corazón, esto es muy común. Sin embargo, no podemos esperar que DIOS se encargue de todo. Él nos ayuda, pero nosotros somos los que debemos movernos, y para hacerlo, lo mejor es construir un plan, “ayúdate que yo te ayudaré”.

 

Entonces, si desea diferentes resultados este año, ¿qué está dispuesto a cambiar de lo que está haciendo en este momento? No solo se refiere a lo nuevo que va a hacer, también debe preguntarse: de lo que viene haciendo ¿Qué va a dejar de hacer? De lo que está haciendo ¿Qué va a modificar? Estoy seguro que meditó ampliamente sobre el porvenir de este, durante las 12 uvas a la medianoche del 31. ¿Será suficiente? Con esto, ¿tendrá los mejores resultados para este año? Este año lo invitamos a hacerlo  diferente, lo invitamos a planear la ejecución de esos sueños.

 

Hay evidencia considerable para indicar que las expectativas para su futuro tienden, a decir verdad, a crear su futuro. Este es el secreto del secreto. Las personas tienden a terminan donde esperaban. Por eso el mayor reto de las personas sumergidas en la depresión, es el cambio de actitud. Nuestros pensamientos desencadenan una red de energías que determinan la resolución del entorno. Lo vemos todos los días, cuando nos levantamos de buena actitud, todo parece desenvolverse más fácil. Cuando el día es turbio, tiende a mantenerse así.

 

Por esa razón, debemos mantener vigentes, durante el año, todas esas expectativas, buenos deseos y energía positiva que tenemos al soñar con el nuevo año. ¿Cómo las mantenemos vivas? Pues trabajando en ellas, para que dejen de ser sueños y pasen a ser metas. Y que al final del año, hayan dejado de ser metas y se conviertan en logros. Recuerde: Una meta es un sueño con un plazo determinado.

 

 

Parece razonable entonces dedicarle algún tiempo a determinar expectativas específicas y con sentido que le darían a su vida mayor propósito. Si lo vemos en términos de inversión, el tiempo que le dediquemos a nuestras metas y el mapa de ruta para lograrla lo recuperaremos a la potencia, no sólo en la satisfacción del logro, sino en el tiempo disponible para nuevas aventuras.

 

Por eso lo invitamos a invertir en su futuro, creando un plan de vida, no solo para las metas de este año, sino para imaginar su vida. Recuerde que en la construcción de los sueños el único parámetro y límite es la imaginación. Si no tiene un plan de vida escrito, puede sentirse como si estuviera manejando un carro sin tener las manos en el volante. ¿Ha sentido que no tiene control sobre el rumbo de su vida? Dejemos de ser pasajeros y agarremos el volante.

 

La mejor manera para predecir su futuro es creándolo

¿Es usted una persona que se pone metas? ¿Usted se fija metas al comienzo del año? Si no, ¿por qué no? Este es el momento de hacerlo. En el taller de plan de vida le mostraremos técnicas sencillas para establecer metas. Solo el 3% de la población mundial escribe sus metas en un plan de vida. La probabilidad de éxito de ese 3% es ampliamente superior a las personas que no tiene un plan de vida escrito. El simple hecho de escribir las metas genera una acción de motor en el subconsciente que lleva hacia una mayor orientación al logro.

 

“Con metas definidas usted libera su propio poder, y las cosas comienzan a suceder.”  Zig Ziglar

 

En la semana del 17 al 20 de enero vamos a enseñar una forma básica que sirve como punto de partida para establecer sus metas personales. Puede que se sienta que está siendo apresurado o afanado. Sin embargo. Encontrará que si no comienza a tomar decisiones, terminara aplazando y su historia simplemente se repetirá. Una decisión pronta es, en el mayor de los casos, la mejor decisión y seguramente es mejor que ninguna decisión.

 

Indecisión es el mayor ladrón de la oportunidad.

 

Las metas no se escriben de forma concreta y de carácter inalterable, pero le brindan un punto de partida y un destino. Lo importante es que usted está a cargo cuando trabaja en sus metas. Es la forma más fácil para ponerse en la silla de comando de su vida. Su vida solo tiene sentido cuando está trabajando hacia cumplir con unas metas que usted haya escogido.

 

 

EXITO:

La realización progresiva de metas con propósito.

 

Para poder cumplir con el propósito de su vida, usted debe poner metas en múltiples áreas. Éxito no es solo en su carrera o en lo financiero. Familia, salud, desarrollo personal y espiritual, su vida social, y su estilo de vida son áreas de igual importancia y necesidad de éxito. Son partes de una persona integral y balanceada. Esta es la concepción de persona en “48 días para amar su trabajo”.

 

“No haga pequeños planes; no tiene magia para revolver el alma de los hombres.”  Daniel Burnam

 

 

Quiz: Donde estoy ahora (chequeo personal)

1. ¿Estoy perdiéndome algo en mi vida que tenga importancia para mí?

__ SI __NO

2. Sé que me apasiona

__ SI__NO

3. Soy organizado(a), se cómo concentrarme en mis prioridades y logro hacer mucho todos los días

__ SI__ NO

4. He escrito, un plan estratégico para mi vida personal y laboral con líneas de tiempo y mediciones cuantificables.

__ SI__ NO

5. Tengo tiempo amplio para mi familia, relaciones sociales y me siento bien con el balance que he adquirido.

__ SI__NO

6. Dedico 4-5 veces a la semana a hacer ejercicio para restaurar mi salud física

__ SI__NO

7. Estoy logrando mis metas de ingreso.

__ SI__NO

8. Mi vida refleja mis valores espirituales y estoy creciendo, madurando y ganando sabiduría en esta área.

__ SI__NO

9. He estudiado y desarrollo las nuevas ideas creativas que tuve el ultimo año

__ SI__NO

10. Creo que estoy cumpliendo con mi propósito de vida

__ SI__NO

Si tuvo alguna respuesta negativa, lo invitamos a asistir a la próxima conferencia “El poder de las metas”, el próximo 17 de enero, donde le ayudaremos a realizar una planeación estratégica que le permita enfocar sus esfuerzos hacia el mejor desarrollo de su propósito de vida. Revisar el calendario en www.48dias.com.co

48 Días Colombia (www.48dias.com.co)

Semana para arrancar el año hacia el trabajo que AMA

Charlas introductorias gratuitas – Semana del 17 al 21 de Enero.

Lugar: Cra. 14 No 77A – 61 Edificio Paseo del Lago.

2 horarios: 4:00pm a 6:00pm o 7:00pm a 9:00pm Capacidad: 40 cupos.

1)      El Poder de las Metas Lunes, 17 de enero

2)      Como encontrar el trabajo que ama Martes, 18 de enero

3)      Mitos de la hoja de vida Miércoles, 19 de enero

4)      Mejore su entrevista Jueves, 20 de enero

Inscripciones: info@48dias.com.co Haga click para Más información

Clínica de Trabajo: http://www.facebook.com/group.php?gid=174475313167 Foro abierto para hacer sus preguntas relacionadas con la búsqueda de trabajo.

Para recibir citas inspiradoras todos los días, síganos en Twitter: @48diascolombia (http://twitter.com/48diascolombia)

Los invitamos a escribirnos, contándonos sus historias, hacernos preguntas o dejar sus comentarios en info@48dias.com.co

Promoción: Libro “48 días para el trabajo que ama “de Dan Miller

En línea: a $20.000 Pesos.

Link: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16032973-48-dias-para-amar-su-trabajo-_JM

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s