¡Simplemente no encajo!


Original de Dan Miller: http://www.48days.com/dans-blog/

¡Simplemente no encajo!

Anoche, Joanne y yo estábamos poniendo nuestras decoraciones navideñas. Como es nuestra costumbre, pusimos un DVD navideño. Esta vez fue la clásica película Little Women (Pequeñas mujeres), Jo (Winona Ryder), el personaje principal, es una joven creativa y energética, a la que le es difícil adaptarse a las cosas normales de su pueblo y su cultura. Por suerte, tiene una madre perspicaz y compresiva (Susan Sarandon).

Después de haber rechazado la propuesta de matrimonio de su novio de toda la vida, Jo verbaliza su exasperación consigo misma. “Hay algo malo conmigo. Nunca encajare en algún lado.” A lo cual su madre, con delicadeza, le dice, “tienes tantos talentos extraordinarios. ¿Cómo esperas llevar una vida ordinaria?”

¿Tiene usted a alguien en su vida que l@ anima a desarrollar sus talentos únicos? O, ¿todavía está experimentando la presión para hacer los que es “practico y realista?” ¿Le cuesta trabajo “encajar”? Si es así, tal vez deba dejar la expectativa de llevar una vida ordinaria.

Crecí en una granja en Ohio, justo a las afueras de un pequeño pueblo que hasta el día de hoy no tiene semáforo de tránsito. La expectativa era que hiciera lo normal – casarme con una mujer local y continuar en la granja. Pero, pude “ver” más que ordeñar las vacas y lanzar pacas de heno. Siendo un niño pequeño, me soñé en otros lugares, escribiendo y realizando “trabajo” que tuviera recompensas intelectuales, en vez de hacer solo un esfuerzo físico. Afortunadamente, encontré libros que soportaron mis sueños y visiones, encontrando una forma para no ser normal.

Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños, esforzándose a vivir la vida que ha imaginado, se encontrara con un éxito inesperado en horas comunes.” — Henry David Thoreau

En la película, la madre de Jo sigue diciendo “Ve, acepta tu libertad y mira las maravillosas recompensas que provienen de ella.” Tal vez, su destino es no aceptar una “vida ordinaria,” con un éxito, un ingreso y un sentido de propósito ordinario. Tal vez su camino sea el de explorar, crear, aceptar y seguir el camino menos transitado y vivir una vida realmente extraordinaria.

¿Es difícil para usted encajar?

48 Días Colombia (www.48diascolombia.com)

Charlas Introductorias a 48 Días

El Poder de las Metas, Como encontrar el trabajo que ama,

Mitos de la hoja de vida y Mejore su entrevista

Desde el 17 de enero retómanos nuestras charlas gratuitas. Más información

Clínica de Trabajo: http://www.facebook.com/group.php?gid=174475313167 Foro abierto para hacer sus preguntas relacionadas con la búsqueda de trabajo.

Para recibir citas inspiradoras todos los días, síganos en Twitter: @48diascolombia (http://twitter.com/48diascolombia)

Los invitamos a escribirnos, contándonos sus historias, hacernos preguntas o dejar sus comentarios en info@48dias.com.co

Promoción: Libro “48 días para el trabajo que ama “de Dan Miller

En línea: a $20.000 Pesos.

Link: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16032973-48-dias-para-amar-su-trabajo-_JM

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Blog 48 Dias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s