Por qué los Pavos obtienen beneficios – y el hacha


Original de Dan Miller: http://www.48days.com/dans-blog/

Por qué los Pavos obtienen “beneficios” – y el hacha

(Nunca he encontrado el autor de esta historia y me he tomado la libertad de modificarla a través de los años)

En un tiempo lejano, el Águila y el Pavo eran muy buenos amigos. A donde quiera que fueran, estos amigos iban juntos. No era raro que las personas miraran al cielo y vieran al Águila y al Pavo volando juntos.

Un día, mientras volaban, el Pavo le dijo al Águila: “Bajemos y consigamos algo de comer. Mi estómago está gruñendo.” “Suena como una buena idea” dijo el Águila. Así, las dos aves bajaron a tierra, donde vieron a varios animales comiendo y decidieron unírseles. Aterrizaron a lado de la Vaca. La Vaca estaba ocupada comiendo maíz, pero pronto noto que el Águila y el Pavo estaban sentados a lado suyo. “Bienvenidos,” dijo la Vaca, “coman maíz.”

Esto tomo a las dos aves por sorpresa. No estaban acostumbradas a que otros animales estuvieran tan prestos a compartir su comida. “¿Por qué esta está dispuesta a compartir su comida con nosotros?” le pregunto el Águila. “Oh, tenemos mucha comida para comer acá, el Sr. Granjero nos da todo lo que queremos” contesto la Vaca. Con esa invitación, el Águila y el Pavo empezaron a comer. Cuando terminaron, el Pavo pregunto más sobre el Sr. Granjero. “Bueno” dijo la Vaca, “El cultiva toda nuestra comida. Nosotros no tenemos que trabajar por la comida.”

“Me está diciendo” dijo el Pavo, “¿que el Sr. Granjero simplemente les da toda la comida que quieran?” “Eso es correcto” dijo la Vaca. “No solo eso, también nos da un lugar donde vivir.” ¡El Pavo y el Águila estaban sorprendidos! Nunca habían escuchado semejantes cosas. Siempre habían tenido que buscar comida y construir un refugio.

Cuando fue tiempo de irse, el Pavo y el Águila comenzaron a discutir la situación. “Tal vez deberíamos quedarnos aquí,” dijo el Pavo. “Podemos tener toda la comida que queramos sin trabajar. Y ese galpón de allá es mucho mejor que los nidos que hemos venido construyendo. Además, me estoy cansando de tener que trabajar para vivir.”

“No sé,” dijo el Águila. “Todo suena muy bueno para ser cierto. Se me hace difícil creer que uno puede obtener todo por nada. Además, a mí me gusta volar alto y libre por el cielo. Proveer comida y refugio no es tan malo. Es más, me parece un reto.”

El Pavo lo pensó mucho y decidió quedarse ahí donde la comida y la acomodación eran gratis. Sin embargo, el Águila decidió que amaba mucho su libertad como para entregarla, y disfruta del reto consistente de hacer su propia vida. Entonces, después de despedirse de su viejo amigo, el Pavo, el Águila se embarcó en una aventura desconocida.

Al Pavo le fue divinamente. Comió todo lo que quiso. Nunca trabajo. Creció gordo y perezoso. Sin embargo, un día escucho a la esposa del granjero mencionar que se acercaba la cena de navidad y que se sería bueno disfrutar un buen Pavo asado. Oyendo esto, el Pavo decidió que era tiempo de irse y reunirse con su buen amigo el Sr. Águila. Pero, cuando trato de volar, encontró que estaba muy gordo y perezoso para volar. En vez de poder volar, solo podía aletear. Entonces, en navidad, la familia del granjero disfruto un delicioso Pavo asado.

**************************************************************

Estamos completando un año sin precedentes, lleno de rescates, beneficios extendidos y con la expectativa de “ser salvado.” Cuando renuncia a los retos de la vida en búsqueda de “seguridad,” puede perder su libertad.

 

48 Días Colombia (www.48diascolombia.com)

Clínica de Trabajo: http://www.facebook.com/group.php?gid=174475313167 Foro abierto para hacer sus preguntas relacionadas con la búsqueda de trabajo.

Para recibir citas inspiradoras todos los días, síganos en Twitter: @48diascolombia (http://twitter.com/48diascolombia)

Los invitamos a escribirnos, contándonos sus historias, hacernos preguntas o dejar sus comentarios en 48diascolombia@gmail.com

Promoción: Libro “48 días para el trabajo que ama “de Dan Miller

En línea: a $20.000 Pesos.

Link: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16032973-48-dias-para-amar-su-trabajo-_JM

 

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Blog 48 Dias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s